Aplican 980 dosis más a menores

Un total de 980 dosis Pfizer contra Covid-19 fueron aplicadas este jueves a menores de 5 a 11 y de 12 a 17 años, dentro de las jornadas que lleva a cabo cada semana la Secretaría del Bienestar en coordinación con el hospital privado Azura, de la avenida Sunyaxchén.

Del total de 980 vacunas se destinaron 580 al grupo de 12 a 17 años de edad y 400 al rango de 5 a 11 años en esta mesa de inoculación que estuvo al servicio de la ciudadanía desde las 8:30 de la mañana y debido a las condiciones climatológicas se extendió una hora más hasta las 5:00 de la tarde.

Durante la jornada, como es habitual, participó personal del hospital aplicando el biológico y de la Secretaría del Bienestar, quienes reciben a la gente, asesoran sobre el llenado de las papeletas y están a cargo de toda la logística.

Cerca del medio día ya se habían aplicado 110 dosis a infantes de 5 a 11 años, mientras que un total de 96 en el rango de edad de 12 a 17 años, de acuerdo al doctor Sergio Armendariz, epidemiólogo del hospital.

PODRÍA INTERESARTE: Descubre la cultura a través del Museo Maya de Cancún

Aplican 980 dosis más a menores

“Cada semana se han realizado este tipo de campañas, ya llevamos cinco en el hospital y esta vez son dos grupos de edad los que se están vacunando, por lo que aún con la lluvia hemos recibido buena respuesta de la gente”.

Esta mesa cuenta con dos cédulas de vacunación, cinco enfermeros y cuatro personas que realizan la aplicación; en tanto que la Delegación Quintana Roo de Secretaría del Bienestar se encarga de la organización.

“En las campañas que se están realizando se ha sobrepasado la meta, se han aplicado en ocasiones hasta mil vacunas, por ejemplo el día de hoy no es ni mediodía y ya se aplicaron 300”, explicó el epidemiólogo.

De acuerdo al comunicado técnico diario, hasta este jueves 3 de noviembre se contabilizan 111 mil 942 casos en Quintana Roo.

Los datos de la Secretaría de Salud informan que de un total de positivos, 111 mil 942 se recuperaron 107 mil 461 y cuatro mil 428 fallecieron por complicaciones derivadas del Covid-19.

El avance de la vacunación destaca que un millón 702, 729 de personas han sido inmunizadas hasta el corte del 3 de noviembre.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram