Arrancan las ferias estatales de empleo con una oferta de 2,500 vacantes

Cancún, 3 de noviembre .- Este día arrancó en Cancún la feria estatal del empleo, primera de las que se tendrán en las principales ciudades de la entidad, con una oferta de 2,500 vacantes, según informó Flor Ruiz Cosío, titular de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social en Quintana Roo.

La funcionaria dijo que son tres ferias grandes, la que comenzó este día en el Parque de Las Palapas de esta ciudad, mañana estarán en Playa del Carmen y el próximo martes ocho, en Othón P. Blanco.

“Además de la de esta ciudad, hoy también hay otras dos más en el centro y sur del Estado, aunque el 90 por ciento de las vacantes son ofertadas en las tres ferias grandes”, abundó.

PODRÍA INTERESARTE: Maratón de Nueva York abre tercera categoría para personas no binarias

Arrancan las ferias estatales de empleo con una oferta de 2,500 vacantes

Entrevistada previa a la inauguración del evento, expresó que igual se imparten cursos de capacitación para que se tenga personal capacitado en las empresas, y lograr así disminuir el déficit de colaboradores.

“Tenemos 49 empresas participando que van a promocionar más de 2,500 vacantes”, abundó, tras destacar que en estas ferias se están promoviendo bastante empleo para mujeres y adultos mayores.

Flor Ruiz Cosío añadió que también impulsan programas para ofertar empleo de manera virtual para así poder tener las plantillas que las empresas requieren, ya que se tiene un déficit cercano al nueve por ciento, pero esperan reducir para el próximo año.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram