Bate récord remesas en Quintana Roo 
Bate récord remesas en Quintana Roo 

Las remesas que llegaron del extranjero a familias de Quintana Roo batieron récord en los primeros tres trimestres del año, de acuerdo con el Banco de México (Banxico).

En su reciente actualización de los montos captados en la República por concepto de remesas, el Banxico informó que a Quintana Roo han llegado 282.2 millones de dólares, lo cual se fija en un máximo histórico.

Bate récord remesas en Quintana Roo

El monto es superior a lo captado en el mismo periodo, pero del año pasado, de acuerdo con el informe.
Si entre enero y septiembre de 2021 se recibieron por concepto de remesas 226 millones de dólares, para el mismo periodo de 2022 se recibieron 282.2 millones.

Lo anterior significa un aumento de 24.8 por ciento entre los periodos de interés.

Toca tierra huracán Lisa a 120 km al sur de Chetumal

De hecho, el monto conseguido en estos últimos tres trimestres roza ya lo alcanzado en todo el año previo, cuando Quintana Roo recibió 310 millones de dólares.

El monto recibido en lo que va del año representa, según siempre Banxico, un 0.7 por ciento del total nacional.

Ahora bien, Yucatán también tuvo un crecimiento importante. Si de enero a septiembre del año pasado recibió 239.7 millones de dólares, para el mismo periodo de 2022 recibió 285.9 millones de dólares.

Esto significa que el monto aumentó en 19.2 por ciento entre los periodos analizados.

Yucatán, en todo 2021, registró una captura de remesas por un monto de 335.1 millones de dólares. Este año también podría quedarse cerca de esta cifra o, incluso, superarla con lo conseguido en el último trimestre del año.

Trabajan en regularización de cementerios de Chetumal

En tanto, Campeche ha recibido en lo que va del año 117.5 millones de dólares de remesas, comparado con los 107 millones de dólares que obtuvo durante los tres primeros trimestres del año pasado.

Campeche es la penúltima entidad con los ingresos por remesas más bajos del país, solo superado por Baja California Sur que registró 146.3 millones de dólares.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram