Bombardeos de Rusia en Ucrania dejan sin electricidad a 4,5 millones

La Central Nuclear de Zaporizhzhia volvió a ser desconectada por completo, debido a un bombardeo que afectó sus líneas de alta tensión.

Volodomir Zelenski, presidente de Ucrania, informó que nuevos bombardeos rusos dejaron sin electricidad a 4,5 millones de habitantes, además, se dio a conocer que la Central Nuclear de Zaporizhzhia volvió a ser desconectada por completo, debido a un bombardeo que afectó sus líneas de alta tensión.

Previamente, Zelenski afirmó que no participará en la próxima cumbre del G20 en Indonesia si asiste el presidente de Rusia, Vladímir Putin, que ha sido invitado pero todavía no ha confirmado si asistirá.

De acuerdo con los primeros reportes de días pasados desde Ucrania, la electricidad desaparecerá en las regiones de Kyiv, Chernihiv, Cherkasy, Zhytomyr, Sumy, Kharkiv y Poltava y se apagará la energía de emergencia en las regiones de Kirovohrad y Dnepropetrovsk.

Zelenski también informó que los apagones para la estabilización del sistema eléctrico continúan en nueve regiones, aunque los trabajadores de la energía y las autoridades locales “están haciendo todo lo posible para reducir el tiempo de los apagones”. El presidente ucraniano anunció a la par que habrá respuesta “en el campo de batalla” tras el ataque masivo ruso de este lunes contra la infraestructura energética de su país.

Mientras tanto, el gobierno alemán anunció nuevas ayudas económicas para la población en medio de la crisis: subvencionar la factura de gas y electricidad y el transporte para manejar los efectos que trae la situación económica actual.

Olaf Scholz, canciller de Alemania, hizo el anuncio después de sostener una reunión con el consejo de ministros. A través de Twitter, Scholz informó: “¡Llegan los frenos de precios del gas, la electricidad y la calefacción urbana! No dejamos a nadie solo con los altos precios de la energía”.

Con información de: 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram