Pocos saben que, además de playas y buenos restaurantes, Cancún tiene una historia maravillosa para compartir, si quieres descubrir la antigua historia y cultura de los habitantes tradicionales de la entidad, tienes que conocer el Museo Maya de Cancún.
Este sitio abrió sus puertas en noviembre de 2012, en su interior presenta reliquias históricas y espacios de exposición amplios, en un ambiente moderno.
El museo consta de tres espacios de exposición, dos salas permanentes: La Sala Maya y La Sala Quintana Roo, así como una sala temporal, actualmente se encuentra la exposición “Máscaras Universo Fascinante”.
El museo abarca un total de 409 metros cuadrados donde se muestran reliquias, e incluso réplicas de huesos que datan de hace 14,000 años.
La exhibición está integrada por 350 piezas de la cultura Maya en sus diferentes periodos y su desarrollo económico, también incluye piezas del estado de Quintana Roo, Palenque, Chichen-Itzá y Comalcalco entre los hallazgos que se exhiben. ¡Son impresionantes!
PODRÍA INTERESARTE: “Lisa” no causa mayores afectaciones en el sur del Estado
Descubre la cultura a través del Museo Maya de Cancún
Las más antiguas de estas piezas son los artefactos encontrados en las cuevas sumergidas de Tulum, la antigua ciudad portuaria maya; al igual podrás encontrarte cara a cara con los restos óseos, de 10,000 años de antigüedad, de La Mujer de las Palmas, una de las piezas más populares del museo.
Cabe destacar que cada pieza individual contiene su descripción gráfica tanto en español así como en inglés para que los visitantes extranjeros no se sientan perdidos; además, el moderno museo también cuenta con exposiciones de audio y multimedia.
Este sitio se encuentra ubicado en el Km 16.5 del Bvld. Kukulcán en la Zona Hotelera de Cancún, y se puede llegar fácilmente a pie. Las personas que no se hospedan en la zona hotelera, pueden llegar al museo en autobús y taxi, y hay estacionamiento de pago disponible en los alrededores.
Para aquellos interesados en aprender más acerca de la cultura tradicional de la zona, o en búsqueda de una actividad, el Museo Maya de Cancún es un lugar fascinante donde pasar unas cuantas horas.
¡Así que, en tu próxima aventura, adéntrate a conocer este lugar emblemático!
Síguenos en nuestras redes sociales ??