Rafael Nadal
Rafael Nadal

El tenista español, Rafael Nadal, tuvo una breve participación en el último Masters 1000 de la temporada, al caer en su debut en segunda ronda ante el estadounidense Tommy Paul, con parciales de 3-6, 7(7)-(4)6 y 6-1, en un partido que tuvo una duración mayor a las dos horas y media.

TE PUEDE INTERESAR: Rafael Nadal : “Ya no lucho por ser número uno mundial”

Aunque el tenista ibérico tuvo un arranque de partido sólido, que lo hizo ganar el primer set del encuentro, la respuesta posterior del norteamericano fue contundente, y con mayor efectividad en los servicios.

El prolongado segundo episodio, que se definió en tiebreak y le dio el empate a Paul, también significó un decaimiento considerable en la reacción de Nadal, quien solo logró un punto en el último set, para culminar un atípico año sin lograr títulos en la categoría 1000 de la ATP y su primera eliminación en el torneo francés durante su presentación.

Paul enfrentará en la siguiente fase a otro tenista español, en el caso concreto de Pablo Carreño, quien superó al canadiense Denis Shapovalov, en tres sets y parciales de 7(7)-(2)6, 2-6 y 6-4.

Debut victorioso

Actualmente como el mejor tenista en la actualidad y con solo 19 años, Alcaraz tuvo su debut en el certamen de París ante el japonés Yoshihito Nishioka, al que derrotó en dos sets con parciales similares de 6-4.

Carlos tuvo una precisión considerable desde su saque, al producir un total de nueve aces, para dominar en su servicio al nipón. Tras su victoria, el murciano se dijo satisfecho con lo realizado, ante la expectativa que ha generado luego de su estupendo 2022 de consagración.

TE PUEDE INTERESAR:Rafael Nadal, segundo lugar a nivel mundial en el ranking ATP

Una victoria más en este torneo será suficiente para que Alcaraz conserve su primer lugar dentro del ranking mundial, sin importar lo que haga Novak Djokovic, también presente en la competencia.