La Muestra Internacional de Cine de la Cineteca Nacional incluirá este año entre sus 14 filmes, tres mexicanos de gran importancia que mantienen el criterio de “mostrar autores nuevos y ya consagrados”, como apunta Nelson Carro, director de difusión y programación del recinto.
La muestra exhibe otra cara de México
En esta ocasión Natalia López Gallardo presenta su ópera prima, Manto de gemas.
“Significa mucho para mí formar parte de este suceso que es un referente del cine en México y en un recinto que fue formativo en mis años de estudiante, esta película es muy local, retrata a la violencia de una manera inusual, de un lado más psicológico y toca la herida que compartimos como pueblo”, dijo la cineasta reconocida en Berlín por esta cinta durante su presentación.
“Cuando lo vimos lo quisimos para la muestra por su importancia para mostrar otra cara de México”, agregó Carro sobre esta cinta que se adentra en los rituales y manufacturas tradicionales de pueblos mexicanos, acompañados de un paisaje sonoro del campo en donde fue rodado.
“Esta muestra como sucede regularmente está compuesta por 14 títulos que han tenido relevancia en los últimos dos años, y esa relevancia en general viene dada por su presencia en festivales internacionales, aunque eso no siempre es definitorio de calidad, ante nuestros ojos parecieron óptimas para aparecer aquí”, dijo el director de difusión y programación de la Cineteca Nacional.
Algunas otras cintas a destacar son: Todo saldrá bien de François Ozon, Playground: Un Mundo de Laura Wandel, Pacifiction de Albert Serra y Rimini de Ulrich Seidl.
Con información de: 24 Horas Nacional
Síguenos en nuestras redes sociales ??