canadá
¿Por qué Canadá se ha convertido en un imán para los estudiantes mexicanos? (Foto internet)

En los últimos años, se ha vuelto común buscar oportunidades de estudio en otros países. Esto se debe a que los estudiantes ya no se conforman con una educación tradicional, en su lugar, buscan una experiencia de vida. Salir de su entorno local para conocer el mundo más allá de sus fronteras es su principal aspiración, y Canadá les brinda esa posibilidad.

Canadá es un destino top para muchos estudiantes mexicanos, principalmente por sus condiciones de vida. Es uno de los países con mayor índice de Desarrollo Humanoy uno de los más seguros a nivel internacional. De hecho, los ciudadanos pasean por las calles de ciudades como Toronto o Vancouver sintiéndose en calma.|

La educación en Canadá es de las mejores del mundo

La alta calidad de vida en Canadá se refleja en la excelencia de sus instituciones educativas. No por nada, las universidades canadienses gozan de gran prestigio internacional. Además, estudiar en Canadá es más económico que hacerlo en otros países anglosajones, como Estados Unidos o Inglaterra, pues las matrículas son más económicas.

Otro aspecto a resaltar es la vasta oferta académica. Por un lado, los cursos de inglés son una opción muy atractiva, ya que ofrecen la oportunidad de combinar el aprendizaje en las aulas con la práctica en un ambiente inmersivo.

También se pueden cursar estudios vocacionales en áreas demandadas en el mundo laboral. Por ejemplo, en Negocios, Marketing u Hostelería. La ventaja de este tipo de programas es que permiten trabajar, lo cual constituye una fuente de ingresos de apoyo por el tiempo que dura el curso.

Elegir Canadá como destino de estudios es una buena manera de hacer lazos con otros estudiantes internacionales. De esta forma, se crean contactos y amistades invaluables que en el futuro pueden ser de gran ayuda para encontrar empleo en otros países.

Para cumplir este propósito, la plataforma de experiencias educativas GrowPro Experience, ofrece cursos en Canadá y asesoría gratuita para estudiantes mexicanos.

¿Cómo es la vida estudiantil en Canadá?

Un aspecto muy atractivo de Canadá es su estilo de vida. A muchos estudiantes les preocupa cómo será su recibimiento y si lograrán sentirse parte de la comunidad. Sin embargo, no hay por qué preocuparse, pues el gobierno canadiense está en constante búsqueda de acuerdos y reformas a favor de la migración para fomentar el intercambio cultural entre las naciones.

Aunado a ello, cabe destacar que es un país de mente muy abierta. La discriminación, el racismo y la desigualdad de género van en contra de los valores de la nación, pues Canadá celebra la diversidad y promueve la inclusión.

¡Sorprendente! Zacatlán consigue Récord Guinness por la catrina de pan más grande del mundo

Todos son bienvenidos sin distinguir la raza, el género o la orientación sexual. En pocas palabras, es un buen destino para hacer vida estudiantil, ya que ofrece la libertad de ser quién eres.

Además de lo anterior, el país cuenta con un extenso número de parques nacionales y zonas protegidas. Es por ello que los estudiantes mexicanos ven en Canadá la oportunidad de reconectarse con la naturaleza. De hecho, es un destino ideal para aquellos que buscan un equilibrio entre el ambiente de las grandes ciudades y la paz del mundo natural.

Por ejemplo, Vancouver es una ciudad moderna rodeada por un bosque, de modo que, en ella, convergen lo mejor de ambos mundos. Montreal, por su parte, se distingue por su dinamismo y su movida cultural. Y Toronto destaca por su interesante vida nocturna debido a que es conocida como la capital del ocio nocturno.

Junto a estas ciudades existen atractivos naturales como las Cataratas del Niágara, el Parque Nacional Banff y una gran cantidad de lagos, bosques y glaciares. Esta diversidad constituye un aspecto decisivo para los estudiantes, puesto que experimentan el estilo de vida de las grandes metrópolis, sin sacrificar su contacto con los espacios naturales.

Estos son los principales motivos que atraen a miles de estudiantes mexicanos cada año. Si tú también sueñas con emigrar a este país, la agencia GrowPro Experience ofrece diferentes programas de estudio en Canadá. ¡No pierdas la oportunidad de estudiar y trabajar en un país que está preparado para recibir con brazos abiertos a los extranjeros!

Con información de 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??