Queda cancelado la construcción del aeropuerto de Tulum
Queda cancelado la construcción del aeropuerto de Tulum

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se desistió del proyecto “Construcción de una Base Aérea Civil Militar y el Aeropuerto Internacional Felipe Carrillo Puerto”, que el gobierno federal pretende realizar en los municipios de Tulum y Felipe Carrillo Puerto.

Queda cancelado la construcción del aeropuerto de Tulum

En un documento de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) al que tuvo acceso, se da a conocer de manera oficial el rechazo del proyecto.

De acuerdo con el resolutivo, quien se desistió del procedimiento administrativo fue el Capitán Primero D Ingeniero de Construcción, Robbinson Ismael Ramírez González, en su carácter de responsable de los estudios ambientales del proyecto y acreditado para realizar la gestión por la promovente, en este caso la Sedena.

Para el sector hotelero, Tulum con un presente y futuro halagador

El pasado 23 de agosto la Dirección General de Impacto y Riesgo Ambiental (Dgira) recibió el oficio número AIFA-12330 mediante el cual el General de Brigada, Gustavo Ricardo Vallejo Suárez, en su carácter de Ingeniero Residente General y Comandante del Agrupamiento de Ingenieros “Felipe Ángeles” de la Sedena, ingresó el Documento Técnico Unificado.

Ese documentó incluyó el Estudio de Riesgo Ambiental correspondiente al proyecto para su análisis y resolución en materia de impacto ambiental y cambio de uso de suelo en terrenos federales.

El alcalde de Tulum, a favor de que las fuerzas armadas estén en las calles

Sin embargo, de forma sorpresiva, el pasado 13 de septiembre, fue presentado el oficio número 533-MCA-2022 con el desistimiento del procedimiento de evaluación de impacto ambiental de dicho proyecto.

Por lo anterior la Semarnat dio por concluido el proceso el pasado 27 de octubre, y este día lo hace del conocimiento público.

Con información de: 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram