La gobernadora del Quintana Roo, Mara Lezama, recibió al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien este fin de semana realizó recorridos por Quintana Roo y anunció que la obra del Aeropuerto Internacional de Tulum iniciará en próximas fechas, al igual que la prolongación de la avenida Chac Mool.
Mara Lezama destacó la importancia de la fuerte inversión que el Gobierno de México realiza y tiene programa para la entidad, lo que permitirá avanzar en la transformación de Quintana Roo para cambiarle la vida a las personas, que por primera vez tienen un Gobierno humanista y progresista.
Tras realizar un sobrevuelo donde se llevan a cabo los trabajos del Tren Maya, también se presentó el proyecto del Aeropuerto Internacional Felipe Carrillo Puerto de Tulum, contemplado con un esquema ecológico, con edificios con menor cantidad calórica, con menos afectaciones ampliando las franjas verdes, con calles de rodaje transversales para que los aviones consuman menos combustible.
El polígono del aeropuerto estará ubicado a 10.5 kilómetros de la carretera federal 307, con una vía de 300 metros de ancho contendrá cuatro glorietas.
Las explicaciones durante la evaluación señalan que habrá una estación del Tren Maya, talleres, estacionamientos, zona de dependencias gubernamentales, servicios aeroportuarios, área de aguas residuales, y una base aérea con una pista de mil 700 metros.
Durante la gira de este fin de semana también se evaluaron otras acciones que tienen financiamiento federal y que permiten impulsar el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo.
Destacaron el importante avance que registra el bulevar Colosio de Cancún, como parte de las obras de infraestructura que se construyen en Quintana Roo con el apoyo del gobierno federal y que avanzan a paso firme.
Visita a Yucatán
Posteriormente, el Presidente se trasladó a Yucatán a bordo de un helicóptero, que aterrizó en la Base Aérea Militar No. 8 de la ciudad de Mérida.
A continuación sostuvo una reunión con el gobernador del estado, con quien supervisó los proyectos que tiene la federación en el estado, como el Tren Maya, el Gran Parque de La Plancha y la ampliación del Puerto de Altura de Progreso y otras obras.
El mandatario estuvo acompañado de altos mandos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), que son los encargados en ese tramo de la supervisión, revisión y construcción, quienes informaron sobre los avances de la obra.
Una vez que terminó su visita al estado, se trasladó a Campeche para continuar con su gira por el sureste mexicano.
Síguenos en nuestras redes sociales ??