Como preámbulo a la temporada invernal y en franca recuperación del mercado canadiense, la nueva aerolínea Flair Airlines anuncia que tendrá vuelos todos los días directos desde el aeropuerto Pearson Toronto a Cancún.

Apenas en agosto pasado, la aerolínea canadiense daba a conocer que agregó una nueva ruta Toronto-Cancún, sin escalas, con una frecuencia de dos veces por semana.

Te puede interesar: El aeropuerto de Cancún, con 526 vuelos mediante 41 aerolíneas este día

“A medida que continuamos nuestro crecimiento en el mercado mexicano, esperamos aumentar las frecuencias en nuestras rutas y agregar nuevos destinos. Estamos ansiosos por ser parte de sus próximas vacaciones soleadas”, destacó Stephen Jones, director ejecutivo de Flair Airlines.

A la par, la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa compartió en sus cuentas oficiales este sábado “A partir de hoy las aerolíneas American Airlines, Southwest Airlines, Air Canada y WestJet aumentarán la frecuencia de vuelos entre Cozumel y múltiples ciudades de Estados Unidos y Canadá respectivamente. ? Damos la bienvenida a la temporada alta”.

La Secretaría de Turismo estatal (Sedetur) informó que entre enero y septiembre de 2022, la llegada de turistas canadienses fue de un millón 96 mil turistas, esto es 745.6% superior a los 129 mil 612 turistas que llegaron en 2021; estando a 34.1% de alcanzar los captados en 2019, que fueron un millón 663 mil.

La dependencia precia que esto es 61% más respecto al mismo periodo de 2021 y supera también en 6.1 por ciento las llegadas de 2019; como principales mercados se colocaron Estados Unidos, Canadá y Colombia.

Con relación a la llegada de visitantes canadienses, la Sedeur ha hecho énfasis en que su temporada fuerte es la invernal y desde que inició la pandemia apenas este año se retiraron todas las restricciones que impedían sus viajes masivos, por lo que será a partir de noviembre cuando se note una presencia mayor de este mercado.

Se ha confirmado la reactivación de varios de los vuelos que conectan a Cancún con las principales ciudades de Canadá e incluso se han hecho visitas para fortalecer la promoción del Caribe Mexicano y de México en general.