quintana roo
Exponen los paraísos de Q. Roo en Londres

La participación de la marca Caribe Mexicano en el World Travel Market comenzó el lunes con el corte del listón inaugural, que encabezó el titular de la Secretaría de Turismo federal (Sectur), Miguel Torruco Marqués, acompañado de su homólogo quintanarroense, Bernardo Cueto Riestra, de autoridades de los diferentes destinos de Quintana Roo y de representantes de la industria turística.

También participaron Javier Aranda Pedrero, del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ); Josefa González Blanco, embajadora de México en el Reino Unido y Jesús Almaguer Salazar, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres.

El encuentro, celebrado hasta el miércoles en Londres, Inglaterra, concretará reuniones de negocios con tour operadores de Europa y Medio Oriente, pues cuenta con 700 stands y mil 620 expositores, que representan la oferta turística de 96 países y regiones.

JORNADA

A través de redes sociales, Cueto Riestra informó que se reunió con Niels Olsen, ministro de Turismo de Ecuador, “para trabajar de la mano abriendo nuevas rutas aéreas que conecten a Quito con Cancún”.

Además, como parte de la agenda de la delegación quintanarroense, pactará reuniones con agencias de viajes y medios de comunicación.

También presentarán la marca Hecho en Tulum y el plan de acción para afrontar con éxito la temporada alta de 2022 y media de 2023 y sostendrá reuniones con directivos del RCD Espanyol de Barcelona de la Liga Española de fútbol, con el que se tiene actualmente un convenio de promoción de la Riviera Maya en sus uniformes.

Quintana Roo fue reconocido con 28 premios Travvy Awards 2022

El World Travel Market es el “escenario ideal para consolidar el liderazgo de los destinos de Quintana Roo, para compartir ideas que nos ayuden a alcanzar nuestros objetivos comerciales y que los beneficios del turismo lleguen a las familias de norte a sur en nuestro estado”.

En tanto, el alcalde de Tulum, Marciano Dzul Caamal, indicó que se reunió con Noelia Báez y Juan Romanguera Bosch, representantes de World2Meet, para presentar el plan referido “y así dar certeza a nuestros visitantes”.

“Se compartirá información útil para viajar a Tulum como: Consejos para una visita placentera y segura, conoce del sargazo, derechos del consumidor, eventos masivos, recomendaciones al conducir un auto rentado, y la recientemente implementada Carta Protesta Turística”, destacó.

Síguenos en nuestras redes sociales ??