Van 19 muertos por accidente aéreo en Tanzania
Van 19 muertos por accidente aéreo en Tanzania

Al menos 19 personas murieron el domingo al caer un avión de línea en el lago Victoria, en Tanzania, informó el primer ministro Kasim Majaliwa. El avión cayó al “agua a unos 100 metros del aeropuerto”, informó a la prensa el responsable regional de la policía William Mwampaghale, en el aeropuerto de Bukoba.

43 personas, entre ellas 39 pasajeros, dos pilotos y dos miembros de la tripulación, estaban a bordo del vuelo que salió de Dar es Salaam, la capital económica del país, hasta Bukoba, situada al borde del lago, y donde se halla la fuente del Nilo.

Video. ¡Como si nada! Perrito juega con un par de tigres

Videos divulgados en los medios locales mostraban al avión parcialmente sumergido, mientras los rescatistas en el agua intentan salvar a los supervivientes. También se veía cómo intentan, con cables y grúas, levantar el avión y sacarlo fuera del agua. La presidenta Samia Suluhu Hassan expresó sus condolencias a las personas afectadas por el accidente.

Antecedentes. El incidente se produjo cinco años después de que 11 personas murieron cuando un avión perteneciente a una compañía de safaris se estrellara en el norte de Tanzania. En marzo de 2019, un vuelo de Ethiopian Airlines que cubría ruta de Adías Abeba a Nairobi se estrelló seis minutos después de despegar de la capital etíope, provocando la muerte de las 157 personas que iban a bordo.

En 2007, un vuelo de Kenya Airways entre la ciudad marfileña de Abiyán y Nairobi, la capital de Kenia, se estrelló tras despegar, causando la muerte de sus 114 ocupantes. En el año 2000, otro vuelo de Kenya Airways de Abiyán a Nairobi se estrelló en el océano Atlántico poco después de despegar. Fallecieron 169 personas, pero afortunadamente otras diez lograron sobrevivir.

CIFRA:

43 personas viajaban a bordo del avión accidentado, un biturbohélice ATR 42-500, de la compañía privada local Precision Air.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram