Defiende fiscal morelense dictamen de necropsia
Defiende fiscal morelense dictamen de necropsia

El fiscal general de Morelos, Uriel Carmona Gándara, dijo en una entrevista nacional que no renunciaría a su cargo mientras que, a través de un comunicado defendió los resultados de la necropsia de Ariadna Fernanda, una joven hallada muerta en la carretera.

Defiende fiscal morelense dictamen de necropsia

Los resultados de la necropsia de la Fiscalía reportaron muerte por broncoaspiración relativa a una ingesta de alcohol.

No obstante, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, tras tomar el caso y realizar una segunda necropsia, reveló que la causa de muerte fue por trauma múltiple, concluyendo se trató de un caso de feminicidio, en el que los principales sospechosos fueron Vanessa “N” y Rautel “N”.

Respalda AMLO que muertes violentas de mujeres se investiguen como feminicidio

Ante este resultado, el fiscal de Morelos dijo desconocer el dictamen de la necropsia practicado por el Instituto de Ciencias Forenses de la Ciudad de México y la Fiscalía de la CDMX, y añadió que ésta “tampoco conoce el contenido de nuestro dictamen. Estamos por remitir físicamente la carpeta”.

“Nosotros jamás dijimos que no tenía golpes el cuerpo de esta joven, dijimos que las lesiones provocadas por golpes como son equimosis y escoriaciones no fueron las causantes de la muerte”, manifestó.

“El dictamen de necropsia se realizó por médicos forenses certificados pertenecientes a una fiscalía autónoma, ajenos a la alteración de pruebas o fabricación de delitos y que fueron los primeros que tuvieron contacto con el cadáver de la víctima”, se lee en el comunicado.

El pronunciamiento del fiscal ocurre horas después de que la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, declarara que en este caso “es evidente que la Fiscalía General de Justicia del Estado de Morelos quiso ocultar el feminicidio de Ariadna presuntamente por sus nexos con el probable feminicida”.

Ofrecerá Sheinbaum información sobre feminicidio de Ariadna Fernanda

En un comunicado de prensa, la FGE resalta el perfil profesional del equipo del Servicio Médico Forense que realizó la necropsia al cuerpo de Ariadna y que dictaminó la muerte de la joven por una grave intoxicación alcohólica y una consecuente broncoaspiración.

Por otro lado, a pesar de que los presuntos responsables ya se encuentran bajo el resguardo de las autoridades, Sheinbaum Pardo acusó que el fiscal Carmona trató de encubrir presuntos nexos entre el empresario Rautel “N” y la fiscalía morelense.

“El fiscal General de Justicia del Estado de Morenos está encubriendo y tratando de tapar un feminicidio (y) presuntos nexos entre el feminicida y la Fiscalía General de Morelos”, acusó la jefa de Gobierno.

Así, la mandataria reveló que existen vínculos entre el posible asesino de la joven de 27 años y la Fiscalía del estado gobernado por Cuauhtémoc Blanco, aunque sí precisó que el fiscal y el gobernador no tienen relación, pues a la llegada de Blanco, Carmona ya era fiscal.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram