El Centro Nacional de Huracanes informó que la tormenta subtropical “Nicole” se hallaba esta mañana a 350 millas (563 km) al noreste de las Bahamas y a 460 millas (740 km) al este de West Palm Beach, Florida, por lo que, ante su cercanía, fueron alertadas más de 20 millones de personas.

Se espera que el fenómeno meteorológico toque tierra en el sureste de Estados Unidos, causando una oleada de agua y lluvias torrenciales, incluso en áreas que aún se recuperan de los efectos de “Ian”, el 8 de Noviembre de este año.

Te puede interesar; La tormenta “Lisa” avanza hacia México tras azotar a Belice

Nicole mantenía vientos máximos sostenidos de 50 millas por hora (80 km/h), y marchaba en dirección oeste a una velocidad de 9 mph (14 km/h).

El condado Miami-Dade cerró los puentes levadizos sobre el río Miami a las 10 de la mañana de hoy martes. Los puentes levadizos sobre el canal intracostero se cerrarán en secuencia, comenzando por el puente más meridional hasta el más septentrional y se reabrirán en la secuencia opuesta.
La Guardia Costera alertó a los navegantes para buscar refugio y evitar riesgos en el Estrecho de Florida y el Caribe.

Asimismo, a medida que “Nicole” toma fuerza, su trayectoria podría llevarla justo sobre Orlando donde hay un importante número de turistas, y es que el fenómeno se fortaleció cerca de las Bahamas, rumbo a Florida, por lo que este martes y miércoles podría alcanzar la intensidad de huracán, mientras se acerca a la Florida, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos.