¡No más Instagram para menores! Deberás verificar tu edad con tu rostro o identificación
¡No más Instagram para menores! Deberás verificar tu edad con tu rostro o identificación

Durante 2019 Instagram emprendió una lucha en EU para asegurarse de que no hubiera menores de edad utilizando la red social; el pasado octubre este plan se extendió a India y Brasil como prueba.

La red social de Meta, también informó sus planes de  expansión al Reino Unido y la UE antes de fin de año, por el momento no se ha hablado de un piloto de prueba en México, por ahora esto se sabe de estos cambios.

TikTok:¡Mente de tiburón! Joven vende la ropa de su exnovia en tianguis

Como ya sabrás, en años anteriores bastaba con mentir en tu edad al abrir tu pero para poder acceder en caso de ser menor de 13 años, sin embargo, esta facilidad quedar descartada para ser reemplazada por tres opciones:

  1. Escanear tu rostro: Aquí se deberá  cargar un selfie en video para verificar su edad. Para hacerlo habrá instrucciones para guiarlo. Después de tomar una selfie en video,  la inteligencia artificial Yoti estimará su edad en función de sus rasgos faciales y compartirá la estimación con Instagram. Meta y Yoti luego eliminan la imagen. La tecnología no puede reconocer tu identidad , solo tu edad.
  2. Preguntar a tus contactos:  los seguidores mutuos deberán confirmar la edad que tiene. La persona que avala debe tener al menos 18 años, no debe avalar a nadie más en ese momento y deberá cumplir con otras medidas de seguridad. Las tres personas que selecciones para responder recibirán una solicitud para confirmar su edad y deberán responder dentro de los tres días.
  3. Con identificación: Aquí deberás subir un documento de identidad válido para verificar que tienes 13 años o más. Puede ser una licencia de conducir, o el de identidad. El documento se eliminará dentro de 30 días.

Por el momento en EU, también se ha implementado la solicitud de verificación en caso de que alguien intente editar su fecha de nacimiento en Instagram de menores de 18 a 18 años o más.

TikTok: Pasean a perrito en “coche de Red Bull” de Checo Pérez

“En algunos países, nuestra edad mínima es más alta. Cuando sabemos si alguien es un adolescente (13-17), le brindamos experiencias apropiadas para su edad, como asignarle cuentas privadas predeterminadas, evitar el contacto no deseado de adultos que no conoce y limitar las opciones que tienen los anunciantes para llegar a él con anuncios. Estamos probando esto para asegurarnos de que los adolescentes y adultos tengan la experiencia adecuada para su grupo de edad”, señaló Instagram.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram

&nbsp