Arranca en Cancún la IV Convención Nacional de Fiscales Anticorrupción

Cancún, 9 de noviembre .- Este día con la participación de expertos en la materia de organismos como la ONU y del FBI, fue inaugurada la IV Cumbre de la Convención Nacional de Fiscales Anticorrupción (Conafa), que entre otros objetivos busca mejorar capacidades para identificar y recuperar recursos, bienes u otros activos, productos de este delitos.

El objetivo de la cumbre es realizar actividades y acciones encaminadas a construir una cultura de integridad y anticorrupción, así como establecer principios de coordinación para impulsar y difundir programas para la prevención, investigación y detección de delitos relacionado con hechos de corrupción.

Entrevistada poco antes de comenzar el evento, la Dra. Rosaura Villanueva Arzápalo, titular de la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción en Quintana Roo, dijo que el evento reúne a fiscales de todo el país, que recibirán capacitación de especialistas en la materia, entre ellos del FBI, y al final se lanzará en otras entidades el Abogado Digital, el cual opera en el estado.

“Con personal de la ONU se hablará sobre un proyecto innovador, habrá mesas y paneles de trabajo, en temas que aborden el sector público y privado, así como de las buenas practicas que se ejercen en los distintos estados sobre el combate a la corrupción, sanciones, recuperación de activos y criterios de los jueces de amparo, entre otros”, abundó.

PODRÍA INTERESARTE: Napoli derrota al Empoli con una gran actuación del Chucky

Arranca en Cancún la IV Convención Nacional de Fiscales Anticorrupción

La funcionaria manifestó que al final de estos días de trabajo se firmará una carta compromiso para implementar todo lo que aquí se aborde, y recordó que fue precisamente en Cancún donde en septiembre de 2018 se creó jurídicamente la Convención Nacional de Fiscales Anticorrupción.

La cumbre es organizada con el apoyo de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (Unodc), derivado de la colaboración que hay entre esta oficina y la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de Quintana Roo, en la implementación del proyecto

“Fortalecimiento de capacidades para la recuperación de activos y la prevención de la Corrupción en México”.

Este proyecto tiene como objetivo apoyar a las instituciones Estatales a mejorar las capacidades institucionales y técnicas para identificar y recuperar recursos, bienes u otros activos productos de los delitos por hechos de corrupción.

Con información de: 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram