Aumentan cifras en atención a urgencias en la Cruz Roja

En aumento las cifras de servicio de ambulancia de la Cruz Roja de Cancún, luego de que más hasta el cierre de octubre se realizaron  más de mil 700 servicios de ambulancia, 100 más que en septiembre y para los últimos meses del año se proyecta que crecerá la cifra con las festividades de fin de año.

Almicar Galaviz director de la institución, dijo que en los últimos mese de del año se hacen operativos para estar alertas a estas emergencias.

Las emergencias más frecuentes son los accidentes automovilísticos que aumentan las lluvias, las personas atropelladas o las peleas que terminan con personas en estado de gravedad.

En la clínica se atienden a 120 personas al día, unos tres mil 600 al mes en atenciones ambulatorias.

“Son los choques, los atropellados y los golpeados los que causan mayor atención en las urgencias, mientras que en la clínica se brindan atenciones ambulatorias, muchas en esta temporada por cambio de clima”, explicó.

PODRÍA INNTERESARTE: Invierte industria farmacéutica 800 mdp en CDMX

Aumentan cifras en atención a urgencias en la Cruz Roja

Datos de la organización destacan que hasta este 14 mil 695 servicios de ambulancia, 79 mil 161 servicios de emergencia, se ha beneficiado a 100 mil 490 personas y cuenta con 202 voluntarios.

Diariamente, lleva a cabo servicios de apoyo, consulta y traslados a personas que acuden a la Institución, algunos de ellos con síntomas de la enfermedad y también por otras causas que requieren atención médica urgente.

Para hacer frente a todas estas emergencias, la Cruz Roja tiene diferentes programas como el de la universidad de la Cruz Roja ya va en su sexta generación de licenciatura, que está más especializada en atención médica de urgencias y ahora ya se tiene la carrera técnica, con duración de 1 año, una especialidad de formación para el trabajo con la validación de estudios de la SEP.

Cabe señalar que la Delegación Cancún fue fundada en 1973, instalándose en un local prestado en lo que hoy conocemos como “El Crucero” y sólo contaba con 12 miembros y una ambulancia para dar servicio a la comunidad.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram