¿Qué es la “verificación oficial” que está causando revuelo en Twitter?
¿Qué es la “verificación oficial” que está causando revuelo en Twitter?

Hace unas semanas, el nuevo propietario de Twitter, Elon Musk, anunció que los usuarios que quisieran mantener la verificación en sus cuentas tendrían que pagar una suscripción de 8 dolares mensuales, pero después de toda la polémica que esto generó ahora se sabe que se presenta una nueva forma de asegurar que el perfil es oficial.

La verificación que los usuarios de Twitter ya conocen se trata de una insignia azul al lado del nombre de la cuenta, sin embargo, la directora de gestión de productos de la empresa Esther Crawford, publicó una captura de pantalla donde se ve esta insignia junto a una marca gris en la que se lee la palabra “oficial”.

El día de hoy, algunos usuarios notaron ese cambio y comenzaron a preguntarse de que se trataba esta doble verificación, la cual no estará disponible para todo el mundo.

“No todas las cuentas previamente verificadas obtendrán la etiqueta ‘Oficial’ y la etiqueta no está disponible para la compra”, tuiteó Crawford. “Las cuentas que lo recibirán incluyen cuentas gubernamentales, empresas comerciales, socios comerciales, los principales medios de comunicación, editores y algunas figuras públicas”.

Este es uno de los cambios que ha traído el nuevo propietario a la plataforma, uniéndose al despido masivo de trabajadores de Twitter.

Esta nueva medida ha alarmado a los internautas puesto que ahora la verificación estará al alcance de quien pueda pagarla, además algunos expertos han advertido qué podría ocurrir que personas paguen por una marca de verificación utilizando un nombre y después lo cambien para hacerse pasar por funcionarios gubernamentales o figuras públicas.

Algunos usuarios han comentado que a pesar de haber visto ya está implementación, el día de hoy han desaparecido y es que al parecer Twitter decidió retrasar este lanzamiento hasta el término de las elecciones intermedias que se está dando en Estados Unidos.

Por el momento,  el único aviso que ha dado Musk es que las cuentas que intenten suplantar identidad terminarán bloqueadas permanentemente sin ningún aviso.

Con información de: 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram