Después de ocho meses tras las rejas por intento de homicidio, el excampeón mundial de peso completo de UFC, Caín Velásquez, logró salir de prisión.

Libertad condicional para Caín Velázquez excampeón de lucha libre

Bastó una fianza de un millón de dólares tras tres intentos de conseguir su libertad condicional y volver a estar otra vez en calle. Ante esto señaló: “Me siento bendecido. Listo para volver a casa, estar con mis seres queridos, familia, amigos, y que salga algo positivo de toda esta situación”, dijo Velásquez en un video grabado después de su liberación.

El exintegrante de Lucha Libre AAA y WWE será monitoreado vía GPS mientras se determina la fecha de su juicio en donde enfrenta 10 cargos más.

El veterano de 40 años fue detenido tras una persecución en San Martín, California. Velásquez chocó su vehículo contra el de Harry Goularte y posteriormente disparó contra él. El ‘Toro’ declaró en junio de este año que Goularte — quién iba en el vehículo junto a sus padres — había estado acosando a su hijo de cuatro años, por lo que ya tenía una denuncia por acoso sexual.

En prisión, el luchador despertó una tendencia en su grupo de amigos que pedían la liberación del también luchador.

“Gracias a todos los que me apoyaron, los amo a todos. Solo quiero seguir mejorando como persona y que esta terrible situación saque algo positivo”, dijo Velásquez, quien previo a su detención había hecho su regreso a Lucha Libre AAA en Triplemanía Regia, edición 2021.

Velásquez tendrá que mantenerse a poco más de 270 metros de distancia de Goularte y esto será revisado minuciosamente por el GPS que rastreará cada uno de sus pasos.