Elon Musk prohibió el home office en la compañía Twitter, a dos semanas de haber despedido a sus altos ejecutivos porque “ya no es aceptable” luego de los años de pandemia.

Contrató a un grupo de líderes senior de la red social y comenzó a reorganizar los equipos esta semana luego de una ronda masiva de recortes de empleos que eliminó aproximadamente a la mitad de sus más de 7 mil trabajadores el 4 de noviembre.

Te puede interesar: Elon Musk recomienda a independientes votar por el Partido Republicano en EU

De los nuevos ejecutivos suena Yoel Roth, un veterano de Twitter que reporta a Musk y ahora dirige todos los esfuerzos de Confianza y Seguridad de la compañía, algunos de los cuales anteriormente recaían en otros ejecutivos, según personas familiarizadas con el asunto. Eso incluye políticas de contenido, esfuerzos electorales y planes para combatir el spam y las cuentas falsas.

Roth ha estado publicando hilos de tuits regularmente para compartir detalles sobre los esfuerzos de Twitter para combatir la desinformación electoral, un área de preocupación para muchos críticos a medida que los cambios de la compañía se desarrollan en vísperas de las votaciones de mitad de período en EU.

Elon Musk envió un correo electrónico a sus trabajadores por primera vez el miércoles por la noche para prepararlos para los “tiempos difíciles que se avecinan” y prohibir el trabajo remoto a menos que él lo aprobara personalmente.

Musk, quien se nombró a sí mismo “Chief Twit” tras la adquisición de la red social, continúa recibiendo algunos consejos de un grupo de amigos cercanos y excolegas, dijeron personas con conocimiento del asunto. Eso incluye a su antiguo colega de PayPal, David Sacks; amigo e inversor Jason Calacanis; el socio de Andreessen Horowitz, Sriram Krishnan; el inversionista y miembro de la junta de SpaceX Antonio Gracias; y Alex Spiro, abogado de Musk.

Este grupo, que estuvo más activo inmediatamente después del cierre del trato, ayudó a asesorar a Musk en todo, desde ideas de productos hasta despidos y el nuevo liderazgo de Twitter, dijeron las personas.

Por ejemplo, Rezaei y otros ingenieros que de repente están asumiendo puestos de alto nivel en Twitter trabajaron de cerca con Krishnan cuando formaba parte del personal de la empresa hace unos años.

Sacks, por su parte, recientemente trató de sugerir que su papel en Twitter no es formal, tuiteando : “No tengo un papel oficial. No estoy ‘a cargo’ de nada. Estoy haciendo lo que los inversores intentan hacer en Silicon Valley, que es ser útil en los márgenes”.

La división legal de Twitter tampoco está resuelta y no está claro quién finalmente asumirá el cargo de asesor general. Spiro, el abogado de Musk y un jugador clave en su batalla judicial para retirarse del acuerdo de 44 mil millones de dólares, ha estado ayudando al equipo legal mientras tanto, dijeron personas familiarizadas.