Chetumal, Q. Roo – El Ayuntamiento de la transformación avanza en cumplimiento al compromiso adquirido con la ciudadanía, ante ello, la presidenta municipal de Othón P. Blanco, Yensunni Martínez Hernández, asistió a verificar la puesta de luminarias LED nuevas en la colonia 5 de Abril de la ciudad capital, este viernes al filo del mediodía.

La colonia 5 de abril contará con 110 luminarias LED nuevas

La alcaldesa capitalina agradeció a la presidenta del comité de vecinos la señora Teresa, quien realizó los reportes y gestiones pertinentes en beneficio a su comunidad. Informó que se trata de una inversión con recursos propios de 132 mil pesos en 110 luminarias LED nuevas, que incluyen el cambio de cableado que por mucho tiempo careció de mantenimiento.

Indicó que esta obra se lleva a cabo gracias al apoyo de todos los othonenses que realizan sus pagos de impuesto predial, además de ser resultado del plan de austeridad aplicado desde el inicio de la administración, que permite invertir en donde más requiere la ciudadanía.

Durante su visita, pudo escuchar de cerca las peticiones de la ciudadanía, como es sobre el campo “Periférico” en donde la presidenta del comité de vecinos señaló el robo de la reja perimetral de dicho espacio, así como la suciedad que en cada partido de futbol dejan algunos jugadores y acompañantes.

Yensunni Martínez puntualizó que los campos cuentan con un reglamento interno que, a través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, buscarán socializar más para conocimiento de quien pide prestado los campos deportivos, para evitar que esto siga sucediendo, ya que la problemática no sólo está presente en dicho espacio, sino en muchos otros de la ciudad también.

De este modo, la presidenta municipal también pidió la colaboración de la gente para cuidar todos los centros deportivos y en general todas las áreas públicas ya que podrían llegar a suspender el permiso de uso de estos campos.

“Pronto vamos a tener un municipio diferente, estamos haciendo que vuelva a brillar, con seguridad, con atención a la gente, con apoyos e imprescindiblemente con servicios públicos dignos. Sigamos haciendo comunidad para tener el municipio que todas y todos queremos”, concluyó la alcaldesa capitalina.