movimiento ciudadano
Movimiento Ciudadano va por jóvenes de Coahuila (Foto internet)

Con el fin de tejer redes de jóvenes al interior de su partido rumbo a las elecciones de 2023 en el Estado de México y Coahuila, la dirigencia nacional de Movimiento Ciudadano (MC), encabezada por Dante Delgado y Clemente Castañeda, sostuvieron reuniones con organizaciones sociales que les permitan acercarse a ese sector de la población.

De acuerdo con los líderes emecistas, los jóvenes en México representan 45% del padrón electoral que es de 91 millones, por lo que es un nicho al que la alianza PAN, PRI, PRD y MC le apuestan para 2024.

Ante ello, la dirigencia de MC tiene una estrategia de vinculación con organizaciones como la de Grupo Búfalos Laguna, que encabeza Michelle Álvarez, cuya organización está integrada por siete mil jóvenes en todo Coahuila.

“Tenemos presencia importante en todo el estado, queremos sumarnos a este proyecto para generar un cambio, les damos fuente de empleo capacitaciones, talleres a los jóvenes para sumarlos a actividades productivas y no que sean presa de los grupos criminales que los reclutan para acciones ilícitas”, explicó
De acuerdo con el líder de esta organización social, la propuesta para generar sinergias con Movimiento Ciudadano fue bien recibida por Dante Delgado y Clemente Castañeda a fin de poner en marcha la estrategia en Coahuila rumbo a los comicios del próximo año.

¿Cómo se realiza el conteo en las elecciones intermedias?

En los últimos años, MC ha mantenido una estrategia de acercamiento con los jóvenes en el país, lo que le ha generado importantes dividendos y llegar a un nicho que será clave para los comicios de 2023 y 2024.

En los comicios del año pasado, la mayoría de los jóvenes no votaron por Morena y el grueso de éstos están entre 25 y 39 años; además, representan cerca de 40 millones de votos, señaló.

El proyecto de Búfalos Laguna cuenta con más de siete mil agremiados, de los cuales cinco mil son jóvenes y tiene presencia en 22 de los 36 municipios más importantes de Coahuila.

Es toda una red encabezada por 50 grupos organizados que integran a diez jóvenes y de manera gradual van sumando agremiados.

Este año, se realizarán elecciones para renovar las gubernaturas de Coahuila y Estado de México; MC ha dicho que irá solo en ambas entidades.

En el Edomex, el proceso electoral arrancará la primera semana de enero del próximo año.

Con información de 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??