Sufrió Irán Castillo síndrome de Estocolmo
Sufrió Irán Castillo síndrome de Estocolmo

Por primera vez, la actriz Irán Castilla abre su corazón para hablar del episodio más difícil de su vida: su secuestro, ocurrido a mediados del 2015.

Sufrió Irán Castillo síndrome de Estocolmo

“Yo normalmente no hablo de mis cosas personales, entonces, estuvo padre que haya este espacio”, expresó Irán a Mara Patricia Castañeda, en una entrevista para su canal de Youtube, en el que compartió detalles de los días que vivió en cautiverio.

TikTok:¡Mente de tiburón! Joven vende la ropa de su exnovia en tianguis

“Yo siento que hasta la fecha lo sigo resolviéndolo”, reconoció.

Irá le contó a Mara Patricia por qué, tras ser liberada, tuvo que acudir a terapia para poder denunciar a sus secuestradores:

“Cuando a mí me pasa esto, ¿has oído hablar del síndrome de Estocolmo?, yo siento que yo tuve ese síndrome un buen rato, te voy a explicar por qué: A mí me tuvieron tres días ahí y fue muy intenso. Nunca me taparon como tal, pero si los volteas a ver te va fatal. Yo estaba con ellos, entonces, haces un vínculo y, ahora me queda claro, que todos somos uno y que estamos conectados, porque yo estaba ahí muerta de miedo y yo me conectaba con su miedo, porque ellos también tienen miedo de que los agarren o los metan a la cárcel y se hace como un miedo general”. A pesar de que sí fue una experiencia muy traumática, Irán reconoció que sus raptores no la lastimaron: “Nunca me pegaron, no me violaron, hasta te podría decir que buena onda, pero sí hubo mucha cuestión psicológica, porque su jefe el que hablaba por teléfono, ahora ya sabemos que estaba en la cárcel, él sí me violentaba mucho”, narró.

Al recobrar la libertad, la actriz recibió terapia psicológica porque estaba sufriendo del síndrome de Estocolmo: “tuvieron que llamar a una psicóloga para que fuera a hablar conmigo, porque yo estaba en negativa”.

TikTok: Pasean a perrito en “coche de Red Bull” de Checo Pérez

Gracias a la terapia comprendió que los secuestradores estaban haciendo un gran daño en las calles: “Sí fue muy difícil denunciarlos. Había una chica que siempre, hasta la fecha, le voy a agradecer muchísimo, yo le decía: ‘Por favor no te separes de mí’ -porque era la única chica, los demás eran hombres- y ella me decía: ‘No te preocupes, no me voy a separar de ti’. Yo estaba segura de que nunca la iba a denunciar, porque gracias a ella no me había pasado nada, según yo. Ella fue la que más trabajo me costó.

Luego supe que yo era la octava, ya había tenido a otras personas y les habían hecho mucho daño”, contó.

Castillo platicó que en un inicio sus captores no sabían quién era ella: “Al principio ellos no sabían. Su modo de operar era este: Vemos a una mujer que va manejando, la seguimos, la chocamos por atrás y cuando se baje, vámonos. Yo iba sola, me chocan, me bajo y de repente, me suben a la camioneta, me encañonan. Cuando llegamos a su casa de seguridad, me metieron a un cuartito, recuerdo haber estado sola un ratito y después vi pies entrar y me dijeron: ‘Uy ya vimos quién eres’”, dijo la actriz.

Reconoció que hasta ahora su mamá tiene problemas nerviosos provocados por este episodio, mientras que, para Irán, fue un evento del que aprendió mucho; “siempre trato de a ellos mandarle mucho luz y conciencia”.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram