atlante
Liga de Expansión: Atlante se convierte en campeón de la categoría (Foto internet)

Atlante es campeón de la Liga de Expansión. Los Potros de Hierro probaron la gloria una vez más, este sábado y en campo ajeno al imponerse por 3-1 a los Toros de Celaya (mismo global) en tiempo extra, para quedarse con la corona del circuito.

En el Estadio Miguel Alemán Valdés, el conjunto visitante tuvo un mejor arranque de partido. Se jugaba el minuto 16, cuando Edson Partida picó al espacio y alcanzó un pase profundo, cargado al costado izquierdo. Llegó a línea de fondo y metió un gran centro para que Christian el Hobbit Bermúdez solamente empujara al fondo el 1-0 de los Potros de Hierro. El marcador se movió pronto.

Cerca de terminar el primer tiempo, el Atlante estuvo a punto de incrementar su ventaja. Juan Domínguez tomó la redonda dentro del área. Se abrió el espacio y sacó un zurdazo que buscaba el poste más lejano. El portero Guillermo Allison tuvo una extraordinaria reacción y desvió a tiro de esquina, al minuto 43.

En el arranque de la segunda parte, el conjunto local se lanzó con todo al frente en busca de la igualada. Y la consiguió muy pronto. Apenas al minuto 46, Carlos Acosta tomó la redonda fuera del área. Desde la media luna, soltó un zurdazo cruzado y con poca altura. La potencia fue suficiente para superar el lance del guardameta. Las redes se movieron con el 1-1 y el estadio se convirtió en una locura.

!Ventaja felina! América pierde 1-0 ante Tigres

El tiempo transcurrió y el marcador no se movió más hasta el silbatazo final. Tras los 90 minutos regulares, la Final se fue a tiempo extra. Ya en el segundo lapso adicional, el portero local, Guillermo Allison, tapó un potente disparo y la pelota quedó en el área. Maximiliano García conectó de cabeza y la redonda pegó en el poste. El arquero, tendido en el césped, le pegó a la bola con el talón y lo empujó en su propio arco. El autogol al ‘110 le dio ventaja al Atlante.

Tres minutos después, con el adversario ya volcado al frente, César López Alcanzó un balón profundo por el centro. Se quito al guardameta que salió apresurado y solamente tuvo que empujar al fondo el 3-1 definitivo. Así, el Atlante se proclamó campeón del Torneo Apertura 2022 de la Liga de Expansión.

Con información de 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??