Garantizan aguinaldo a trabajadores municipales de OPB

Chetumal, 13 de noviembre. –Derivado del ejercicio responsable de las finanzas municipales, el Ayuntamiento de Othón P. Blanco tiene garantizado el pago de aguinaldos para el fin de este año, que se calcula sea superior a lo 66 millones de pesos, manifestó Javier Regalado Hendricks, oficial Mayor.

“Hemos hecho un ejercicio responsable en el manejo de los recursos y están garantizadas las prestaciones de navidad, para todos los trabajadores”, expresó el funcionario.

A diferencia del año pasado, en el que la situación fue precaria, pues la pasada administración no había dejado margen de liquidez para el cierre de año, el oficial mayor confía que para este 2022 se tiene garantizado el pago de servicios personales, aguinaldos y todas las prestaciones de ley.

PODRÍA INTERESARTE: Si tiene dos campeonatos es gracias a mí: Checo Pérez explota contra Verstappen

Garantizan aguinaldo a trabajadores municipales de OPB

Adelantó que el gobierno encabezado por Yensunni Martínez se está preparando para el siguiente año, en adecuación del presupuesto debido a que se espera un aumento salarial, lo que significara aumentar el gasto erogado de manera mensual.

“Estamos trabajando y estamos en acciones de presupuesto para que nos ajustemos nuevamente el cinturón porque es muy probable que haya nuevo aumento salarial, porque el Presidente ha estado aumentando el salario mínimo cada año”, sentenció.

Añadió que se han apegado al plan presupuestario trazado, por lo que han podido cumplir con los compromisos, incluyendo algunos adeudos con proveedores que fueron heredados de pasadas administraciones.

Aseguró que se mantendrá un ejercicio austero por lo que no se considera contratar ningún tipo de deuda, por lo que se mantiene un trabajo disciplinado en el uso de los recursos no requerir ningún crédito bancario, y en cambio, lograr reducir el déficit que arrastran de gobiernos municipales anteriores.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram