Rafael Nadal pierde en su debut del ATP Finals
Rafael Nadal pierde en su debut del ATP Finals

El tenista español Rafael Nadal perdió en su debut dentro del ATP Finals, ante el estadounidense Taylor Fritz con parciales de 7(7)-(3)6 y 6-1, este domingo en Turín.

Nadal tuvo un arranque de torneo irregular, en el que fue de menos a más con su servicio, pero incapaz de conseguir el break ante un Taylor Fritz que dominó el juego con su saque, para finalizar con más del 90% de efectividad en su primer servicio.

El primer set se terminó por definir mediante un contundente tie break, en favor del estadounidense, quien llegó a este torneo final por la baja del español y número uno del mundo, Carlos Alcaraz, por lesión.

Rafael Estrada elegirá al nuevo comité de Morena en Q.Roo

La finalización se concretó con un Fritz mucho más rápido que el español en el campo, para sacarle el segundo triunfo en lo que va del año, tras la victoria de Fritz en Indiana Wells 

“Considero que el primer set ha sido decente, pero Taylor ha hecho un partido increíble. Lo que no me ha gustado es mi rendimiento en el segundo parcial, ha sido muy decepcionante. Perder por detalles como en el primero puede suceder, pero no lo de la segunda manga”, indicó Nadal sobre su desempeño en esta primera fecha de los ATP Finals, realizados en Turín, Italia.

“Me siento bien, quería ganar el primer partido, especialmente para mantener mis esperanzas de superar la fase de grupos, era muy importante”, destacó Fritz, como debutante en los ATP Finals.

En actividad dentro del mismo torneo, el noruego Casper Ruud venció al canadiense Félix Auger-Aliassime, quien será el siguiente rival del español, con parciales de 7(7)-(4)6 y 6-4, en favor del rankeado número cuatro del mundo.

El perdedor entre Nadal y Auger-Aliassime del próximo martes, quedará oficialmente eliminado de este torneo, que pone fin al calendario del año en la ATP.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram