Aplazan segunda audiencia de Pablo Lyle

Por segunda vez se aplaza la audiencia para saber cuánto tiempo estará en la cárcel el actor Pablo Lyle por homicidio involuntario. Esta sería la segunda vez que se suspende la audiencia que lleva la jueza de circuito Marisa Tinkler Méndez.

La primera fue el pasado 26 de octubre ya que el actor de 39 años llegó tarde a la comparecencia y se presentó vía zoom, luego que Lyle explicó por qué no acudió personalmente la jurista analizó la apelación y decidió aplazarla para este 14 de noviembre.

“Fue una especie de confusión, no sé, es mi primera vez, realmente no sé cómo funciona esto”, dijo Layle en idioma inglés a través de una pantalla.

Uno de sus defensores, Phil Reizenstein, pidió a la jueza que anulara el fallo y permitiera un nuevo juicio, que al parecer se discutiría este 14 de noviembre.

El equipo de defensa de Pablo Lyle ha solicitado, sin éxito alguno, la desestimación del caso bajo la ley de defensa propia del estado de Florida.

Sus abogados refieren que el juicio habría sido viciado e influenciado por una cobertura mediática por ser él parte del mundo del espectáculo; consideran que los jurados pudieron tener poca parcialidad.

PODRÍA INTERESARTE: Presidente de Argentina será el único latinoamericano en el G20

Aplazan segunda audiencia de Pablo Lyle

Asimismo, solicitaro que Lyle fuera trasladado a otra ciudad, pero la jueza rechazó la petición.

Por su parte la jueza Tinkler, quien se negó el pasado 26 de octubre a fijar nueva audiencia para escuchar la sentencia, dijo que quería escuchar los argumentos del actor sobre su necesidad y deseo de que se celebre un juicio, en vista que no se efectuó, el nuevo proceso se celebrará dentro de 15 días – 28 de noviembre.

“Hoy solo quiero decirles que esta experiencia ha sido un dolor muy profundo, y es una tragedia muy grande para la familia del señor Hernández, que siempre han estado en nuestras oraciones y en el rezo de Pablo, mi hermano, y para nuestra familia”, expresó, a los periodistas la hermana de Pablo, residente en Miami desde hace años.

Pablo Lyle fue acusado de cometer “homicidio involuntario” en contra del ciudadano cubano Juan Ricardo Hernández luego de propinarle un golpe en el 2019 cuando el artista iba rumbo al aeropuerto de Miami tras unos días de descanso.

 

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram