Chile y Perú, premiados con el World Travel Awards
Chile y Perú, premiados con el World Travel Awards

Chile y Perú recibieron premios World Travel Awards 2022 gobal, en su edición número 29; el primero como destino verde y el segundo con tres reconocimientos.

Chile destacó por su promoción de destinos de naturaleza, así como la planificación, desarrollo y fomento de experiencias turísticas responsables y sustentables con el medio ambiente.

Chile y Perú, premiados con el World Travel Awards

Por ello, el país se comprometió a seguir desarrollando una industria verde y sustentable, potenciando el turismo rural y las experiencias que apoyen a las comunidades locales y respeten la diversidad de flora y fauna.

Colectivo Miatsil Maya gana premio por proyecto de astroturismo

Por su parte, Machu Picchu se convirtió en la mejor atracción del mundo, que es Patrimonio de la Humanidad y una de las siete nuevas maravillas del planeta; fue distinguida en las ediciones 2021, 2019, 2018 y 2017.

Asismismo, el país sudamericano también fue premiado por ser el Destino culinario líder y el Destino cultural líder en el mundo este año, lo que indica que el turismo en Latinoamérica va en recuperación.

De enero a septiembre ingresaron a México más de 20 mil millones por turismo internacional

Desde el gobierno peruano recordaron que es la cuarta vez que Perú es reconocido como destino cultural líder en el mundo y la quinta vez que Machu Picchu se impone en la categoría de atracción turística.

Así, Chile, Perú y la región en general continúan consolidándose como una buena opción para el turismo mundial, motivando al mismo tiempo su recuperación.

Con información de: 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram