Indaga UIF lavado de dinero de Murillo Karam
Indaga UIF lavado de dinero de Murillo Karam

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) informó que indaga un esquema de operaciones con recursos de procedencia ilícita del extitular de la Procuraduría General de la República (PGR), Murillo Karam.

En una tarjeta informativa, la dependencia señaló que ubicó a una empresa de familiares del exprocurador fue beneficiada por contratos con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), lo que podría también configurar un tráfico de influencias.

“Infiltrados” en el Caso Ayotzinapa no querían que se detuviera a Murillo Karam: AMLO

De acuerdo con la UIF, Murillo Karam estaría relacionado “con un esquema de operaciones con recursos de procedencia ilícita, delito previsto en el Código Penal Federal (Artículo 400 Bis), debido a que una empresa familiar, en la que destaca como socios sobrino, yerno e hijos, resultó beneficiada con contratos del gobierno federal cuando éste se desempeñaba en su cargo”.

La investigación contra el extitular de la PGR, encarcelado desde agosto pasado por diversos delitos relacionados con el caso Ayotzinapa, derivó de un análisis de riesgos de la UIF de las personas políticamente expuestas que aparecieron en los Pandora Papers.

Murillo Karam sigue en terapia intensiva; corre riesgo de un coágulo cerebral

“Se identificó que la referida empresa, en el periodo de 2013 a 2015, obtuvo licitaciones por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), y en ese mismo lapso la PEP tenía como secretario al hijo del entonces titular de la SCT, por lo que, posiblemente se trató de un esquema de contraprestaciones mutuas, en donde a través de influencias se benefició con contratos a la empresa familiar”, indicó la dependencia.

Con información de: 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram