18 millones de trabajadores no saben que tienen una cuenta de ahorro
18 millones de trabajadores no saben que tienen una cuenta de ahorro

En México hay 18 millones de trabajadores que no saben que disponen de una cuenta de ahorro, señaló la secretaria de Trabajo y Previsión SocialLuisa María Alcalde Luján.

Por ello, apuntó que uno de los principales retos de las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afores) se centra en que, junto con el Gobierno federal, localicen a esos trabajadores y se les notifique que tienen un fondo de ahorro a su disposición.

“Siendo esto uno de los retos a tratar, seguiremos estrechando la colaboración y el diálogo para lograr un mismo objetivo: que toda persona que haya dedicado buena parte de su vida y de su tiempo al trabajo pueda retirarse en condiciones dignas con una pensión remuneradora y suficiente”, expuso la funcionaria federal en el encuentro de la Asociación Mexicana de Afores (Amafores).

Remesas y aguinaldos impulsarán ventas del Buen Fin 2022

Iván Pliego Moreno , presidente de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) planteó que, si bien hay retos en el Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR), no se puede dejar de lado que 18 millones desconozcan que son titulares de una cuenta de ahorro para el retiro.

“Por eso, permanentemente, llamo a que se acerquen al SAR, a que pregunten si tienen, si existe una cuenta de ahorro para el retiro en el sistema y empezar a tomar las decisiones de su futuro en sus manos hoy mismo”, externó.

Refirió que, entre otros desafíos del sistema, destaca incrementar el registro de cuentas individuales y no tanto dedicarse a efectuar traspasos de cuentas de una administradora a otra.

“Dediquemonos a incorporar cuentas que no están en el sistema y a promover el ahorro voluntario”, propuso ya que indicó que se requiere un mayor conocimiento del sistema y una mejora en la educación tradicional para que los trabajadores preparen su retiro desde que ingresan al mercado laboral y no cercanos a su retiro.

En el marco de los 25 años del SAR, funcionarios del Gobierno federal y la iniciativa privada destacaron los beneficios de la reforma de diciembre de 2020 para que los trabajadores puedan acceder a mejores pensiones.

Con información de: 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram