Fundación ecológica recibe en Playa del Carmen a universitarios mexiquenses

Playa del Carmen, 16 Noviembre .- La fundación Eco Bahía informó que uno de sus objetivos es el de formar alianzas con instituciones educativas para enriquecer los planes de estudios en pro de la educación ambiental.

En un comunicado, añadió que, en esta ocasión, recibieron a un grupo de estudiantes del Tecnológico de Monterrey, jóvenes de distintas carreras que levantan la mano para formar parte de la “Semana I” con Eco-Bahia, en la que realizaron actividades de estudio, conservación y concientización sobre la importancia e interrelación de los ecosistemas que albergan el Caribe.

“Comenzamos la semana participando en el XX Festival de la Tortuga Marina, en el que formaron parte del concurso de esculturas de arena, también fueron espectadores en la liberación de crías de tortuga marina de la especie Chelonia mydas.

Con esta actividad, dimos inicio a una gran semana en donde los jóvenes pudieron interactuar para ampliar su conocimiento en cuanto a conservación y protección ambiental se refiere, desde distintas aristas fomentando el movimiento Somos ecoistas” comentó la Gerente de la Fundación Ecológica Eco-Bahia, Yuritzi Espino.

Los estudiantes conocieron de cerca los programas con los que la fundación cuenta, participaron realizando la identificación de flora y fauna de la selva maya empleando la aplicación iNaturalista.

PODRÍA INTERESARTE: Bacalar se ilumina de azul para crear conciencia sobre la diabetes

Fundación ecológica recibe en Playa del Carmen a universitarios mexiquenses

Para finalizar el recorrido, los guías compartieron una de las leyendas más conocidas en la cultura maya “Chechén y el Chacá”.

Posteriormente, se les dio una plática sobre la importancia que tienen las Unidades de Manejo Ambiental, en la que a los jóvenes se les explicaron los procesos que se realizan en el vivero.

Asimismo, les fue impartido un taller dinámico y muy entretenido sobre la “Comunicación Efectiva”, en el que los alumnos reconocieron la importancia en las relaciones humanas.

El tercer día fue dedicado a la importancia de cuidar los recursos marinos. Se les presentó el programa de protección y conservación de tortugas marinas del que Eco-Bahia está a cargo, a fin de cuidar y preservar a esta importante especie.

Una de las actividades fue la preparación de materiales que serán utilizados para la próxima temporada para el marcaje de los nidos.

Una de las actividades que más entusiasmó a los estudiantes fue “Yo tortuguero”, en donde a través de una simulación de desove, los presentes comprendieron este importante proceso natural de desove y movimiento de los nidos en caso de ser necesario.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram