Padre de Debanhi sentencia que su “postura es la misma” tras disculpa de Platanito, seguirá queja en Conapred
Padre de Debanhi sentencia que su “postura es la misma” tras disculpa de Platanito, seguirá queja en Conapred

A través de redes sociales circuló un video que causó indignación pues el comediante conocido como ‘Platanito’, fue captado haciendo un chiste sobre el feminicidio de la joven Debanhi Escobar.

Tras lo ocurrido, la Comisión Nacional Para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (Conavim) y la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (Ceav) y los padres de Debanhi  Mario Escobar y Dolores Bazaldúa salieron a exigir  una disculpa pública por parte del comediante, además aseguraron que presentaríaa una queja ante el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED).

Platanito pide disculpas tras chiste sobre Debanhi Escobar

Platanito salió a redes sociales a extender una disculpa por lo ocurrido, sin embargo, no le funcionó .

En un primer momento, los padres realizaron un en vivo a través de Instagram expresando su molestia con el video viral.

“El día de hoy nos enteramos que suben un video, un personaje llamado Plátano o Platanito, pues es una persona que se dedica a hacer chistes, que se dedica a lucrar con el dolor ajeno como mucha gente lo hace. Ahora nos toca a nosotros responder a este señor, que estamos molestos con él”, dijo Mario.

“Él hace su show y lucra con el dolor de las personas que hemos pasado por esta situación y creo que no está correcto señor Platanito, yo creo que no se ha puesto en los zapatos de nosotros, si estuviera en nuestro lugar yo creo que le molestaría”, agregó la madre.

Tras escuchar las disculpas de Platanito, Mario Ecobar aseguró en un chat con periodistas que su “postura es la misma” y la queja ante la Conapred seguirá adelante y resaltó el problema que Platanito tuvo años atrás tras burlarse de la tragedia en la Guarderia ABC.

“Vamos a tratar de llegar hasta las últimas consecuencias para marcar un precedente y que no vuelvan a pasar este tipo de cosas con un personaje como éste, ahorita fui yo, pero ayer fueron los papás de los angelitos y mañana quién sabe quién será”, dijo Escobar en entrevista para Gustavo Adolfo Infante.

Próxima semana FGR atraerá caso DebanhiEscobar

¿Cuál fue la disculpa de platanito?

El comediante Sergio Alejandro Verduzco, mejor conocido como ‘Platanito’ se pronunció y pidió disculpas ante la oleada de críticas en su contra luego de realizar un chiste sobre la muerte de la joven Debanhi Escobar.

“Hace poquito en una de mis presentaciones toqué un tema o hice un chiste de humor negro de un tema inapropiado, de un tema hiriente y poco sensible para la sociedad mexicana y, en especial, todas las mujeres”, dijp el comediante en su video.

“Sé que a veces puedo llegar a lastimar a algunas personas, no es mi intención, se los juro, mi intensión es sacarles risas, sonrisas y hacerles olvidar lo que vivimos en el mundo y nuestro país”, agregó y finalizó  diciendo que “un tema que no debí haber tocado jamás y siento que lo hice en el momento equivocado”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Platanito show (@platanitoshow)


Con información de: 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram