En duda, ratificación de Carlos Joaquín: Mancera

Miguel Ángel Mancera, coordinador de la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Senado, informó este jueves que la eventual ratificación de Carlos Joaquín, exgobernador de Quintana Roo, quien ha sido propuesto como embajador de México en Canadá será evaluada y podría, incluso, abstenerse en la votación.

“En el análisis puntual de cada una de las propuestas de embajadores que han sido polémicas, las hemos revisado puntualmente. Recuerdo una, la del embajador Quirino Ordaz. Nosotros nos fuimos en abstención. No lo aprobamos”, dijo Mancera en conferencia de prensa desde Cancún.

“En el caso de Carlos Joaquín lo mismo, lo vamos a revisar y vamos a ver el resultado. Un voto en abstención. Obvio, cuando estás en la comisión se tiene que expresar los motivos y el posicionamiento del grupo, porque es decisión de grupo”, añadió.

Sin embargo, dijo que, aunque ya se anunció la propuesta, se esperará a analizar hasta que se presente formalmente.

Por otro lado, hizo un llamado a los demás partidos de la oposición a sumarse en una coalición de cara al 2024, especialmente con el Partido Acción Nacional (PAN).

PODRÍA INTERESARTE: Modernización del metro va en tiempo: Sheinbaum

En duda, ratificación de Carlos Joaquín: Mancera

“Si no es con coalición, no veo posibilidades de competir”, resolvió Mancera.

La coalición les permitirá tener acuerdos más sólidos y están en mejores condiciones de competencia.

“Hay ejercicios que demuestran que, cuando se estructuran bien, y si el candidato no es Marcelo Ebrard, bueno, hay que buscar un candidato que tenga esta ventaja. Pasó en la Ciudad de México. Esa hegemonía que se decía que se tenía en la elección intermedia se vio rota y se partió a la mitad. Y se pudo ganar en otras dos alcaldías, pero ahí no se dio la alianza. Se perdió ahí porque no se estructuró la alianza. Por eso ahora estamos hablando de un gobierno de coalición”, dijo Mancera.

Mancera destacó las modificaciones legales que ahora permiten que el Ejecutivo informe periódicamente sobre las actuaciones militares y de la Guardia Nacional.

“Hoy lo que tenemos es un marco jurídico para que vayan informando cada seis meses qué estados ya no requieren de las fuerzas armadas. Se va a tener que saber. Hoy no se sabe”, dijo Mancera.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram