En el marco de la celebración navideña y el Buen Fin en su edición 2022, autoridades emitieron recomendaciones a los consumidores para efectuar compras seguras.

La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) y el Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México, compartieron diversas recomendaciones en beneficio de los consumidores mexicanos durante el Buen Fin y evitar ser víctimas de fraude.

TE PUEDE INTERESAR: El Buen Fin romperá récord de ventas: AMLO

Recordaron que deben estar alerta ante los monta deudas, los cuales operan a través de aplicaciones que ofrecen préstamos sin ningún tipo de trámite, sin embargo, manejan mecanismos de cobro excesivo que recurren incluso a las amenazas y a la presión psicológica para victimizar a quienes cayeron en sus redes.

Asimismo, sugirieron que antes de efectuar una compra, el usuario se asegure de ingresar directamente al sitio oficial de la tienda de autoservicio o departamental, ya que si el sitio después del http lleva una s, es un sitio seguro.

También señalaron que si se recibe un mensaje o correo sospechosos con “ofertas irresistibles” y piden que se ingrese a un enlace, no se abra, ya que podría robar datos personales.

Cabe señalar que el evento comercial está programado del 18 al 21 de noviembre 2022.