Se espera cielo medio nublado probabilidad de lluvias muy fuertes en Campeche, fuertes en Yucatán y chubascos en Quintana Roo. Ambiente templado por la mañana y de caluroso a muy por la tarde en la región. Viento del noreste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 a 50 km/h en Campeche y Yucatán.

A lo largo de la madrugada del jueves, el frente frío Núm. 9 se extenderá sobre el sureste del país y norte de la Península de Yucatán en interacción con la entrada de humedad del Mar Caribe, mantendrán condiciones para lluvias puntuales intensas en Tabasco y Chiapas, lluvias muy fuertes en Veracruz (sur) y Oaxaca (oriente), así como lluvias fuertes en Tamaulipas,

Puebla, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Al mismo tiempo, la masa de aire frío asociada al frente, seguirá generando evento de “Norte” muy fuerte con rachas de 60 a 80 km/h y oleaje de 2 a 4 metros de altura en costas de Tamaulipas, Veracruz e Istmo y Golfo de Tehuantepec. Además, seguirá el ambiente de frío a muy frío sobre estados del norte, noreste y centro del territorio nacional y con bancos de niebla en el oriente del país. Por otra parte, una vaguada polar, en interacción con las corrientes de chorro polar y subtropical originarán posibilidad de caída de aguanieve o lluvia engelante en sierras de Chihuahua y Coahuila, al igual que fuertes rachas de viento de 60 a 80 km/h en el Golfo de California y con posibles tolvaneras en Baja California. Asimismo, La entrada de humedad del Océano Pacífico propiciará lluvias y chubascos en Guerrero.

Para hoy, el sistema frontal Núm. 9 se extenderá con características de estacionario sobre el Golfo de México e interaccionará con un canal de baja presión en el sureste del país y ocasionarán chubascos y lluvias puntuales muy fuertes en el oriente y sureste de México, incluida la Península de Yucatán, siendo lluvias puntuales intensas las cuales se acompañarán de descargas eléctricas en Veracruz (sur), Tabasco, Chiapas y Oaxaca (oriente). A su vez, la masa de aire frío asociada al sistema será reforzada por una nueva masa de aire frío, la cual intensificará el evento de “Norte” de fuerte a muy fuerte en el litoral de Tamaulipas y Veracruz, además del istmo y Golfo de Tehuantepec, asimismo, reforzará el ambiente de frío a muy frío en zonas de los estados de la Mesa del Norte, Mesa Central, noreste y oriente del territorio nacional, siendo el ambiente gélido en sierras de Chihuahua, Durango, Coahuila y Sonora. Finalmente, el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México ocasionará lluvias aisladas e intervalos de chubascos en zonas del occidente, centro y sur del territorio nacional.