Sector hotelero demandará por pérdidas causadas por el bloqueo en la Zona turística de Cancún

Unos 250 turistas habían eprdido sus vuelos por bloqueo este miércoles en la zona hotelera de Cancún, además se canceló un vuelo de American Airlines . El líder de los hoteleros de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, Jesús Almaguer Salazar anunció que denunciará por daños económicos a quienes promovieron dicho bloqueo.

Además, que alrededor de 30 mil trabajadores se vieron afectados en sus jornadas laborales por retrasos de hasta tres horas para llegar a sus centros de trabajo, aunado a las más de dos horas que perdieron por la suspensión del transporte colectivo.

Almaguer Salazar añadió que una vez contabilizadas la totalidad de las afectacioes buscarán interponer una demanda por años económicos contra quienes provocaron el desquiciamiento vial entre las 10 y las 19.30 horas del pasado miércoles 16 de noviembre.

Sin mencionar nombre, aseguró que tienen indicios de que “lideresas políticas” utilizaron un tema muy sensible, como de las personas desaparecidas en Quintana Roo, para manipular a los familiares de quienes han sido víctimas por este delito.

PODRÍA INTERESARTE: Morena cuenta con 4 aspirantes para Coahuila

Sector hotelero demandará por pérdidas causadas por el bloqueo en la Zona turística de Cancún

“Con intereses mezquinos, manipularon los intereses de la gente y afectaron la principal actividad del estado, afectaron a miles de familias que dependen del turismo, y afectaron la imagen de Cancún como destino turístico; estamos muy indignados, estamos molestos, y vamos a llegar al fondo del asunto y vamos a demandar”, expuso el líder hotelero.

Almaguer Salazar recordó además que existe un reglamento vigente desde los años 90’s que “prohíbe bloquear la zona hotelera por el motivo que sea”, por lo que harán valer todos esos elementos para interponer el recurso por la vía legal.

Cabe recordar que el bloqueo al bulevar Kukulcán durante nueve horas del miércoles de esta semana se originó por el descontento de los colectivos Memoria, Verdad y Justicia y Somos tus Ojos, quienes piden la destitución del fiscal general del estado, Óscar

Montes de Oca, a quien acusan de entorpecer deliberadamente las investigaciones de personas desaparecidas, así como de de violaciones sistemáticas a los derechos humanos, relacionados con al menos 70 carpetas de investigación.

La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, se comprometió mediante una llamada telefónica a sostener una reunión en Cancún con los referidos colectivos para negociar sus exigencias.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram