Analiza el IMSS una clínica en Chemuyil
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) analiza la construcción de una Unidad Médica Familiar en Chemuyil, Tulum.

TULUM.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) analiza la construcción de una Unidad Médica Familiar en Chemuyil, Tulum.

Analiza el IMSS una clínica en Chemuyil

El organismo lanzó un proceso de adjudicación directa para contratar los servicios de estudios de preinversión para determinar la factibilidad técnica, económica, ecológica y social.

El proyecto de obra se denomina “Construcción de Unidad de Medicina Familiar 6+3 consultorios con atención médica continua en la localidad de Chemuyil, Tulum”.

Se trata de un estudio de preinversión donde se deberá plasmar el estado actual del predio correspondiente y su entorno, así como las factibilidades en los aspectos técnicos, económicos, ecológicos y sociales.

Dicho estudio debe permitir al Instituto tener una visión anticipada de los hechos, las posibilidades y las limitaciones, de conformidad con las disposiciones y requerimientos vigentes, de acuerdo con lo establecido en los términos de referencia del contrato.

La ubicación de la Unidad será la Avenida José Pedro Tun May, sobre un predio de cinco mil metros cuadrados. La superficie a construir es de dos mil 200 metros cuadrados, de acuerdo con el documento.

El plazo para la elaboración, revisión y recepción física de los estudios será de 30 días naturales, a partir de la fecha de contratación de los servicios. Se espera que, si todo sale conforme a lo establecido, para finales de diciembre se termine el estudio.

El beneficiado con la adjudicación deberá también entregar un estudio de impacto ambiental, el estudio de impacto vial y un resumen ejecutivo.

El estudio de impacto vial deberá contener el estado actual que guarda el entorno vial urbano del predio, el estado físico de las vialidades colindantes, sentidos viales, señalización actual, mobiliario urbano, así como el área de influencia, estudio de ingeniería en tránsito, determinando aquellas acciones necesarias aplicables de conformidad con la normatividad.