Redacción
Durante la jornada de este viernes el frente frío número 9 continuará afectando a Yucatán con algunos chubascos y “fresco” durante la noche y al amanecer.
Chubascos y tiempo fresco dejará frente frío número 9
Dicho sistema adquirirá características de estacionario, ocasionando cielo parcialmente nublado y probabilidad para intervalos de chubascos en el norte y oriente de la entidad.
Guerra en Ucrania causa graves afectaciones al cambio climático
El ambiente será cálido a caluroso durante el día y templado a cálido en la noche. Habrá viento de dirección este-noreste de 15 a 25 kilómetros por hora (km/h) y rachas de 40 km/h en costas.
El Sistema Meteorológico Nacional precisa que el frente frío número 9 será el inicio de los temporales de duración prolongada.
Se pronostica la entrada del frente frío número 10 para el domingo 20 de noviembre, y se espera que dicho fenómeno afecte la costa yucateca con vientos del noreste de 38 km/h.
Ante estos eventos, las autoridades de Protección Civil recomiendan a la población en general extremar precauciones, principalmente entre los sectores más vulnerables a los cambios de temperatura, como son niños y adultos mayores.
Asimismo, se recomienda precaución a la navegación de embarcaciones menores por los efectos de norte que podrían causar oleaje mayor.
Península de Yucatán: Cielo nublado durante el día, con probabilidad de lluvias puntuales muy fuertes en Yucatán y Quintana Roo, además de lluvias fuertes en Campeche, las cuales podrían ocasionar el incremento en el nivel de ríos y arroyos en zonas bajas de dichos estados. Ambiente templado por la mañana y caluroso por la tarde en la región. Viento del noreste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 a 50 km/h en la región.