Llamado de la Canaco Cancún a comprar con responsabilidad durante El Buen Fin
Llamado de la Canaco Cancún a comprar con responsabilidad durante El Buen Fin

Con 556 negocios afiliados de Cancún, que ofrecerán diversas ofertas hasta el próximo lunes, este día arrancó “El Buen Fin”, programa que abarca este programa en su décimo segunda edición, informó Rafael Ortega, presidente de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (Canaco Servitur).

Llamado de la Canaco Cancún a comprar con responsabilidad durante El Buen Fin

De acuerdo con el dirigente habrá establecimientos que ofrecerán descuentos de hasta un 80 por ciento, debido a que estarían sacando ya también inventario.

“Habrá ofertas muy importantes en algunos comercios, especialmente de los comercios más grandes, incluso en algunos casos podrían llegar hasta de un 80 por ciento porque hay inventario que no se ha podido desplazar”, indicó.

Piden apoyar con Buen Fin la economía de Chetumal

En entrevista, expresó que esto es una oportunidad de apoyar al comercio, sobre todo las pequeñas y medianas empresas, lo que impulsará la economía local, luego de un año complicado por la inflación.

También mencionó que, si bien es un buen momento para hacer compras, igual hay que hacer conciencia de comprar de manera responsable para evitar acabar endeudado.

“Una cosa es tener necesidad de algún producto o servicio, y otra el deseo de tenerlo. Hay que diferenciarlo bien, sobre todo en esta época en que no sabemos cómo seguirá la inflación”, manifestó.

13 tips para sobrevivir al Buen Fin 2022

Aunque son pocos los negocios inscritos de manera oficial a este programa, dijo que se tiene la ventaja de participar en los sorteos que efectúa la Secretaría de Economía que benefician a los negocios y compradores.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram