Llevan a cabo edición 14 del Rally del Agua Aguakan 
Llevan a cabo edición 14 del Rally del Agua Aguakan 

Con 120 participantes se efectuó este viernes en el Parque Cancún la edición número 14 del Rally del Agua, cuya temática en esta ocasión es mundialista y que regresó a su modalidad presencial a fin de hacer conciencia sobre el cuidado del vital líquido, tras dos ediciones virtuales en 2020 y 2021..

Llevan a cabo edición 14 del Rally del Agua Aguakan

“El día de hoy ya sumamos 14 rallys y como todos sabemos estamos a punto de iniciar un evento deportivo de clases mundial en donde quisieron sumar esta temática en un evento con 20 equipos de seis personas cada uno, en total son 120 competidores”, destacó Geovanny Ruiz Pérez, líder de proyecto Rally del Agua y de Responsabilidad Social de Aguakan.

La competencia cuenta con 20 estaciones que se realizan con diferentes actividades deportivas, de destreza física, conocimiento y también de conciencia al cargar cubetas de agua, como se hace en zonas alejadas donde hay que caminar kilómetros para obtenerla.

Aguakan promueve la campaña “El Cáncer de Mama no se ve, se siente”

Otra parte de la competencia consta de destreza mental, a los chicos se les da un cuadernillo de estudios donde se les informa acerca del cuidado del agua, cómo se distribuye en la ciudad y un poco de información de la sede, el Parque Cancún,

“Los chicos vienen por diversión, pero también se llevan mucha cultura del agua, no solamente la experiencia, creo que estar cargando cubetas durante cuatro, horas ellos se llevan una gran conciencia de lo difícil que es tener 10 litros de agua en sus casas, nosotros por suerte tenemos una llave y ya, pero no está demás poner de nuestra parte para cuidarla”.

De acuerdo a Alejandra Mayorga de Responsabilidad Social, Aguakan inició este rally hace 14 años para llevar a la población información acerca del cuidado del agua y para que esta pueda conocer los procesos y dinámicas a partir de actividades que sean divertidas para la población”.

La entrevistada dijo que la empresa busca que la ciudadanía se sume a este tipo de eventos de sana convivencia y extendió una invitación para el próximo año participen en la edición 15.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram