Conoce quién es Karen Díaz, la primera árbitra mexicana en un Mundial
Conoce quién es Karen Díaz, la primera árbitra mexicana en un Mundial

Aquí te decimos quien es Karen Díaz, la primera árbitra mexicana que debutará dentro de un Mundial, en este caso en el de Qatar 2022.

A pocos días de que de inicio la máxima fiesta del futbol, te platicamos quién es Karen Díaz, la primera árbitra mexicana que debutará próximamente dentro de un Mundial varonil después de que fuera elegida por la FIFA junto con otras cinco mujeres para formar parte del cuerpo arbitral de Qatar 2022.

Sadio Mané queda fuera del Mundial de Qatar 2022

Cabe resaltar que Díaz irá a la Copa del mundo como asistente y junto con sus compañeras será parte de los 129 árbitros convocados; es la primera vez que se incluyen mujeres de esta profesión dentro de este torneo.

La originaria de Aguascalientes inició su carrera como árbitra en el año de 2009 en la Tercera División, posteriormente en 2016 debutó en la Primera División en un duelo que fue disputado entre el Pachuca y el León en el torneo Apertura de ese mismo año.

Su experiencia en el terreno de juego la llevó a formar parte de una Final de la Liga MX entre los Pumas y el León hasta el año de 2020.

Después volvió a repetir siendo abanderada en la final del Cruz Azul contra Santos en 2021.

Su acercamiento al mundo del arbitraje comenzó desde muy pequeña cuando tenia tan solo ocho años de edad, pues estaba envuelta en el mundo del futbol a causa de su padre.

De acuerdo con medios locales en una ocasión no llegó a pitar un árbitro de futbol 7, por lo que Karla se encargó de sustituirlo y recibió un pago de 55 pesos; desde ahí comenzó su amor por la profesión.

Qatar anuncia que tampoco habrá venta de alcohol en los alrededores de los estadios

Díaz a la par de ser árbitra, concluyó sus estudios en la carrera de Ingeniería Agroindustrial, pese a que la había pausado para entrar a un curso de preparación de la Comisión de Árbitros.

Finalmente ahora no solo será la primera mujer en estar presente en una final de la Liga MX, sino que debutará en el Mundial de Qatar 2022 como la primera árbitra mexicana el próximo 20 de noviembre.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram