Con el hashtag “#ElPalacioDeHierroNoCumple” varios consumidores reclamaron la cancelación de la oferta por el Buen Fin.
El Palacio de Hierro oferta refrigerador y TV por 9 mil pesos por el Buen Fin pero luego… cancela
A través de diversas redes sociales los usuarios denunciaron a Palacio de Hierro por no cumplir con su oferta publicada en su página de internet.
Los quejosos alegaron que al realizar la compra por un combo el cual incluía un refrigerador y una pantalla Led de la marca Samsung (valuados en casi 150 mil pesos, pero ofertados en nueve mil 969 pesos) Palacio de Hierro canceló su compra de manera “arbitraria”.
Para este #BuenFin2022 no compren en @palaciohierro
#ElPalacioDeHierroNoCumple ayer hice una compra en un combo refrigerador/television y resulta que por la tarde, sin mi consentimiento cancelan la compra de forma arbitraria explicación . @Profeco pic.twitter.com/RwdwVPUu4f— Socorro Velazquez Mirabal (@MirabalSocorro) November 17, 2022
Para este #BuenFin2022 no compren en @palaciohierro
#ElPalacioDeHierroNoCumple ayer hice una compra en un combo refrigerador/television y resulta que por la tarde, sin mi consentimiento cancelan la compra de forma arbitraria explicación . @Profeco pic.twitter.com/RwdwVPUu4f— Socorro Velazquez Mirabal (@MirabalSocorro) November 17, 2022
La oferta se publicó el 16 de noviembre, es decir antes del inicio del Buen Fin, pero algunos alegaron que era por dicho evento.
Hice la misma compra el día de ayer también me la cancelaron al tratar de comunicarme me dejan esn espera o me cuelgan Ya puse mi queja en la #profeco pedimos que se respete el precio de la compra ya que mi dinero esta retenidoque se haga publico #ElPalacioDeHierroNoCumple pic.twitter.com/MVUU4OEe4c
— erika flores (@eri_coni) November 17, 2022
Sin embargo, hubo otro caso en el cual los compradores refirieron que Palacio de Hierro ofertó en su sitio web un centro de lavado el cual costaba 11 mil 189 pesos cuando en realidad tiene un valor de 66 mil 699 pesos.
Unos más dijeron que el dinero de su compra aún no ha sido devuelto por lo que la situación se agravó y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) se ha pronunciado al respecto.
En total la Profeco recibió 885 reclamos de consumidores contra Palacio de Hierro de los cuales 697 están relacionados con el combo anteriormente referido y el centro de lavado.
Sin embargo la autoridad indicó que todos los casos están en proceso de conciliación.
Añadió que dejó claro al proveedor que los artículos 48 y 50 de la Ley Federal de Protección al Consumidor son claros en cuanto a las reglas de las ofertas y promociones, así como los supuestos para el caso de incumplimiento, por lo que las propuestas de conciliación deben apegarse a la Ley.
?En Profeco estamos atendiendo a los consumidores afectados que adquirieron una oferta combo en #PalacioDeHierro, para que les sea cumplida.
Estamos para orientarte a través del #TeléfonoDelConsumidor ☎️55 5568 8722 y en #Conciliaexpres ? https://t.co/60AkA8YJeY
— Profeco (@Profeco) November 18, 2022
Síguenos en nuestras redes sociales ??