El sector turístico, con mayor capacitación en prevención y reacción en temas de salud

Cancún, QROO.- Flavio Carlos Rosado, secretario de Salud en el Estado, explicó que la reciente firma de convenio de trabajo con la Secretaría de Turismo, permitirá reaccionar de manera conjunta con todos los protocolos, de acuerdo con el acontecimiento que se tenga en el momento.

El sector turístico, con mayor capacitación en prevención y reacción en temas de salud

El funcionario expresó que esta iniciativa surge en pláticas con Bernardo Cueto, titular de la Secretaría de Turismo, de tener información diaria actualizada y capacitación necesaria en temas sanitarios al personal del sector turístico, sobre todo teniendo en cuenta la importancia de esta actividad para el estado.

“Lo que se pretende con esta estrategia es la prevención y promoción de la salud, lo cual es vital en todos los ámbitos. Ya estamos en constante comunicación, pues esto va más allá de lo que publicamos diariamente como Secretaría de Salud”, indicó.

En entrevista, reiteró que se tendrá más información en tiempo real en cualquier tema de importancia epidemiológico y sanitario, lo que facilitará reaccionar rápidamente con cualquier protocolo.

“Vamos actuar de manera preventiva mucho mejor de cómo hoy actuamos, es decir, obedecer en todo momento a cualquier acontecimiento epidemiológico y sanitariamente hablando”, añadió.

“El que todos tengan esa información en el sector nos ayudará mucho en la prevención”, insistió

También mencionó que hace unas semanas arrancó el mastógrafo en Felipe Carrillo Puerto obteniendo buena respuesta de la ciudadanía y también les gustaría que igual se de en todo que sea prevención, como lo es las campañas de vacunación. Actualmente vacunando contra la influencia.