Este día, el frente Núm. 10 se extenderá con características de estacionario desde el oriente del Golfo de México hasta el sureste del país y en combinación con la entrada de humedad del Mar Caribe, originará lluvias muy fuertes a puntuales intensas en el sureste mexicano y la Península de Yucatán, además de lluvias puntuales torrenciales en zonas de Chiapas; estas lluvias se podrían acompañar de descargas eléctricas y podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos, así como ocasionar deslaves e inundaciones en zonas bajas de las regiones mencionadas.

Se espera cielo nublado durante el día con lluvias puntuales intensas en zonas de Campeche; lluvias muy fuertes en Yucatán y Quintana Roo. Ambiente templado por la mañana y cálido a caluroso por la tarde. Viento de componente norte de 10 a 25 km/h.

 

La masa de aire frío asociada al frente cubrirá el norte, noreste, centro, oriente y sureste de México, por lo que persistirá ambiente diurno de fresco a templado en dichas regiones, de frío a muy frío al amanecer en sierras y ambiente gélido en sierras de Sonora, Chihuahua, Durango y Coahuila. También, continuará generando evento de “Norte” de muy fuerte a intenso en el litoral de Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Istmo y Golfo de Tehuantepec. Persistirán condiciones para la caída de aguanieve o nieve en sierras de Chihuahua y Coahuila, durante la mañana. Por otra parte, un canal de baja presión se extenderá sobre el occidente, centro y sur de la República Mexicana, en combinación con la entrada de humedad del Océano Pacífico, ocasionarán lluvias con intervalos de chubascos en las regiones mencionadas.