Cumbre de la Alianza del Pacífico se cancela por ausencia de Perú: AMLO

La Cumbre de la Alianza del Pacífico se cancela por ausencia de Perú.

Así lo informó el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) este lunes durante su conferencia matutina:

“Es muy probable que se cancele el encuentro de la Alianza del Pacífico, porque no le dieron permiso de asistir al presidente del Perú”.

Por lo que la reunión de los mandatarios de Chile, Honduras, México, Costa Rica y otros se podría suspender o podría realizarse incluso, en Perú:

“Es que yo soy el presidente transitorio, o temporal de esa alianza y le corresponde ser el presidente del Perú el que reciba la presidencia, entonces si no viene ¿a quién le entrego?”.

López Obrador enfatizó que no considera pertinente que se realice la cumbre -a finales de noviembre- en la que no estará el mandatario andino, Pedro Castillo, de ahí que realizará consultas durante el día para revisar el tema.

Por otro lado refirió que celebrará encuentros bilaterales con sus homólogos de la Alianza, y que en su caso las visitas oficiales sería las de los mandatarios de chile y Costa Rica, Gabriel Boric y Rodrigo Chávez, respectivamente.

Este viernes López Obrador informó que Pedro Castillo no asistiría a la Cumbre debido a que el Legislativo de Perú no le dio permiso para viajar.

Esto -a saber de AMLO- porque la oposición de aquel país está molesta porque el mandatario es indígena, de la sierra.

Con información de: 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram