Restaurantes esperan cerrar con buenos número el mes de noviembre

En el Buen Fin 2022 que concluyó este 21 de noviembre, los restauranteros, además de descuento del hasta el 20 por ciento en los establecimientos, se dieron a la tarea de ofrecer menús especiales, con lo que esperan cerrar con buenos números el mes de noviembre y así, entrar de lleno a la temporada alta en diciembre.

Marcy Bezaleel Pacheco, presidente de la Cámara Nacional de Restaurantes y Alimentos Condimentados dio a conocer que durante el Buen Fin los empresarios se dieron a la tarea de ofrecer descuentos para generar mayor afluencia, por lo que esto se reflejará a fin de mes.

Independientemente de que en el mes de diciembre inicia la temporada alta, al término del Buen Fin se liga con el Mundial de Qatar, por lo que muchos restaurantes que ofrecen comida por las mañanas, e inicio de la tarde se verán beneficiados, ya que los partidos ocurren a la hora del desayuno mayormente.

PODRÍA INTERESARTE: Naviera busca incluir de manera permanente puertos del Caribe Mexicano

Restaurantes esperan cerrar con buenos número el mes de noviembre

Por tal motivo, los establecimientos como sports bars empezarán a explotar ese rubro atrayendo más comensales durante la copa mundial de fútbol.

Adicionalmente, la Canirac solicitó a la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) del estado de Quintana Roo un descuento del 50 por ciento en lo que respecta al pago de los trámites correspondientes para la venta de bebidas alcohólicas.

De esta manera, los restauranteros de la entidad esperan obtener dicho descuento en los pagos para el próximo año 2023, ya que de aprobarse, un total de mil 300 agremiados se beneficiarían. La solicitud  de la Canirac destinada a Sefiplan  de ser aprobada los beneficiaría en tres aspectos: en el trámite de las licencias, que actualmente cuestan 3 mil 624 UMA´s (equivalente a 348 mil 701 pesos); los comodatos, que están entre los 23 mil y 35 mil pesos y en el caso de los  refrendos, que oscilan entre los 21 a 35 mil pesos.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram