Conéctate con nosotros

Terminarán campaña con 800 mascotas esterelizadas

Terminarán campaña con 800 mascotas esterelizadas

Cancún

Terminarán campaña con 800 mascotas esterelizadas

La Dirección de Protección y Bienestar Animal del ayuntamiento de Benito Juárez continúa con la campaña de esterilización gratuita

La Dirección de Protección y Bienestar Animal del ayuntamiento de Benito Juárez continúa con la campaña de esterilización gratuita en la que este fin de semana se sigue atendiendo a las mascotas en las instalaciones de la avenida Nichupté. La meta de este programa es completar 800 procedimientos al 15 de diciembre.

Esto se realiza con el objetivo de combatir la fauna callejera y evitar la proliferación indiscriminada de la misma. Así también para apoyar a las familias benitojuarenses en el cuidado de sus mascotas.

Hasta el momento, la campapña que dio inicio en el mes de octubre cuenta con alta demanda por parte de la ciudadanía, ya que se han acercado a la Dirección de Protección y Bienestar Animal para obtener una ficha y poder asegurar una ficha para que sus perros y gatos sean esterilizados.

De acuerdo a información de Georgina Vázquez Bracho Hidalgo, titular de la dependencia, desde que dio inicio esta campaña hay semanas en as que se les ha practicado hasta 200 esterilizaciones.

PODRÍA INTERESARTE: Es una vergüenza que Lorenzo Córdova encabece al INE: AMLO

Terminarán campaña con 800 mascotas esterelizadas

Cabe mencionar que a la mitad de la campaña que se efectúa en conjunto con Servicios Estatales de Salud (Sesa) ya se ha practicado más de la mitad de la castración en 800 mascotas.

Este tipo de capañas se realizan debido a que la proliferación de perros y gatos callejeros se ha convertido en una grave problema en el municipio.

De acuerdo a datos de la Dirección de Protección y Bienestar Animal, durante  el último año se han realizado más de mil 880 desparasitaciones y baños anti garrapatas, así como se han aplicado más de mil 300 vacunas antirrábicas y concretado más de mil esterilizaciones de perros y gatos.

ADOPCIÓN

La adopción de mascotas es uno de los servicios a los que se puede acceder en las oficinas de esta dependiencia, un trámite sencillo que se realiza en minutos y con el que se le puede brindar hogar a los animales que son recogidos debido a maltrato de sus dueños o abandonados en la calle.

Los requisitos que se piden para otorgar este servicio es presentar una identificación oficial, copia del comprobante de domicilio y llevar una correa para el canino. Las instalaciones se encuentran ubicadas en la Supermanzana 99, sobre la avenida Nichupté.

Síguenos en nuestras redes sociales 📱📲

Twitter 
Facebook 
Instagram

Más en Cancún

Arriba