Comienza comuna campaña de descuentos en impuestos

Ahórrate una lanita se le ha denominado la campaña de descuentos del ayuntamiento de Benito Juárez, que incluye descuentos del 5 al 15% para el pago de impuesto predial correspondiente al ejercicio fiscal 2023, del 5 de diciembre al 28 de febrero de 2023.

Tal y como fue acordado en sesión de cabildo, estos incentivos se ofrecerán para beneficio de las familias cancunenses que cubran con este concepto de manera anticipada y en una sola exhibición.

Para este año, los porcentajes de descuento son de 15% entre 5 y 20 de diciembre; del 10% del 21 de diciembre al 15 de enero de 2023 y de 5%, del 16 de enero al 28 de febrero del 2023.

En cuanto a las personas mayores que cuentan con su credencial del Instituto Nacional de Personas Adultas Mayores (Inapam), contribuyentes jubilados, pensionados y adultos mayores, así como también las personas con discapacidad contarán con el 50% de descuento.

PODRÍA INTERESARTE: Texas ordena ‘repeler’ a los migrantes con militares

Comienza comuna campaña de descuentos en impuestos

En este caso, la rebaja se aplica cuando el importe anual sea en una sola exhibición por anticipado, en un solo inmueble del ciudadano, que sea de su propia casa habitación y por un valor de hasta 20 mil UMA, o un millón 924 mil 400 pesos.

Con el fin de dar facilidades para que los ciudadanos se encuentren en aptitud de obtener estos beneficios, así como regularizar o mantener al día sus obligaciones tributarias, también se tendrán otros subsidios fiscales del 5 de diciembre al 28 de febrero de 2023 que son: 50% menos en el pago de recargos y 100% en multas impuestas por motivo del predial; también, 50% en el pago de derechos por servicios de la Dirección de Catastro tales como cambio de propietario y cambio de condición.

Los pagos se pueden efectuar desde la plataforma cancun.gob.mx, desde la app Cancún Móvil y en las cajas recaudadoras del Palacio Municipal.

 

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram