Muere Pablo Milanés, icono de la Nueva Trova cubana

Esta madrugada del 22 de noviembre fallece a los 79 años el cantautor Pablo Milanés en Madrid, a consecuencia de una enfermedad oncohematológica.

Muere Pablo Milanés, icono de la Nueva Trova cubana

“Agradecemos profundamente todas las muestras de cariño y apoyo, a toda su familia y amigos, en estos momentos tan difíciles. Que descanse en el amor y en la paz que siempre ha transmitido. Permanecerá eternamente en nuestra memoria”, publicó la Oficina Artística de Pablo Milanés.

Cautivó a millones con temas como “Yolanda”, acumuló más de 40 producciones discográficas a lo largo de su carrera, por lo cual fue acreedor de los premios Nacional de Música de Cubay el Grammy Latino a la Excelencia Musical. Fue fundador de la Nueva Trova junto con reconocidos artistas como Silvio Rodríguez y Noel Nicola.

De acuerdo con la Oficina Artística del cubano, sufría “una serie de infecciones recurrentes que en los últimos meses” afectaron su salud, por lo que fue hospitalizado el 12 de noviembre y este 22 se fue un grande la música, un grande de la trova, un grande del mundo.

Desde el 12 de noviembre fueron suspendidas presentaciones en Pamplona (España), Ciudad de México y Santo Domingo.

En México, la jefa de Gobierno de la ciudad, Claudia Sheinbaum, lamentó la muerte del cantante, quien se iba a presentar el 30 de noviembre en la capital del país.

“Esta situación clínica -añadía la nota- es secundaria a una enfermedad oncohematológica que sufre desde hace varios años y que le exigió instalarse en Madrid”.